“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Hoteles

Kempinski Hotels abrirá el segundo resort de lujo en Cuba

La empresa hotelera suiza Kempinski Hotels y el Grupo de Turismo Gaviota S.A. han llegado a un acuerdo para llevar a cabo la administración en Cuba del hotel de lujo Cayo Guillermo Resort Kempinski. Por ahora el hotel se encuentra en construcción, pero todo apunta que estará listo y operando para este mismo año 2019.

Hace dos años se les presentó la oportunidad de administrar el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, o lo que es lo mismo, el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad y con el que ya han obtenido un gran éxito.

Ahora este nuevo hotel se encuentra a 500 kilómetros al este de la Habana, de tal manera que busca brindarles a sus clientes una experiencia exclusiva y de calidad, a la vez que les permite mantener su privacidad alejados del bullicio y los ruidos molestos tan propios de la capital de la isla.

Hay que tener en cuenta que Cayo Guillermo ha sido uno de los destinos preferidos por el famoso escritor Ernest Hemingway, Premio Nobel en Literatura en 1954. Es por ello que uno de los objetivos de quienes van a gestionar el hotel es mantener vivo ese amor que el escritor y periodista estadounidense profesaba por dicho lugar.

Así será Cayo Guillermo Resort Kempinski

El resort tendrá un diseño con la forma de la proa de un barco que se abre paso hacia el Océano Atlántico y estará ubicado en medio de un imponente paraje natural, rodeado de hermosos e inmensos jardines. Pondrá a disposición de sus clientes hasta 245 habitaciones y suites, incluyendo seis impresionantes villas situadas sobre el agua y con vistas panorámicas, con al menos 75 metros cuadrados cada una, además de una suite presidencial de 200 metros cuadrados de superficie. Todas ellas equipadas con piscina privada y con esa peculiar arquitectura de madera y guano (excrementos de aves marinas) tan típica de la cultura cubana. Cayo Guillermo Resort Kempinski también contará con 11 lujosos bungalós de tres pisos cada uno.

Por lo que se refiere a las habitaciones del alojamiento estándar, al igual que las suites la mayor parte de ellas también ofrecen unas vistas directamente al mar y a Playa Pilar, la famosa playa de arena blanca y altas dunas que recibe su nombre en honor al yate de Hemingway, probablemente el más especial de sus huéspedes de antaño.

Al margen de esto, el lujoso resort va a incluir diferentes zonas de ocio destinadas al disfrute de sus visitantes, tales como diferentes zonas VIP, secciones de yoga y Spa, además de un punto náutico. Los clientes también podrán disfrutar de restaurantes con los mejores menús en su especialidad donde degustar los mejores mariscos frescos y las exquisiteces de sus buffets.

Según ha trasladado Kempinski, la cadena líder del sector hotelero de lujo europeo, el resort incluirá bares, lobby, salas de gimnasios, canchas de tenis e incluso un club infantil. Por otro lado, pretende dedicarle un guiño a algo tan típico de Cuba como sus famosos puros y para ello los huéspedes tendrán a su disposición el denominado salón de habanos, para que de esa manera los amantes de un buen tabaco cubano puedan despacharse a gusto. En fin, un resort con unas instalaciones que completan toda una serie de servicios de primer nivel.

El proyecto ilusiona a la reputada empresa suiza y Markus Semer, presidente de la Junta Directiva y CEO de Kempinski Hotels ya ha expresado que “nos sentimos honrados de ser seleccionados para gestionar este gran resort de lujo en el país”.

Cayo Guillermo es uno de los cayos con más demanda turística, forma parte del archipiélago de los jardines del Rey y es el más visitado por los visitantes canadienses, argentinos y rusos.

Actualmente la isla cuenta ya con una oferta hotelera de alrededor de 70.000 habitaciones, de las que el 63% son albergadas en hoteles de cuatro y cinco estrellas. De aquí a 2030 se prevé que la construcción se extienda hasta superar las 103.000 habitaciones, además de hoteles de lujo repartidos por las principales ciudades del país.

Por otro lado, el ministro cubano de Turismo Manuel Marrero ha informado de que, en lo que va de 2019, se han recibido en la isla más de dos millones de visitantes, una cifra notablemente superior a la del pasado año por estas mismas fechas. Es por ello quizás que las autoridades cubanas estiman que este año se puedan superar los cinco millones de visitantes, lo que sería una cifra histórica para Cuba, teniendo en cuenta los problemas socio-económicos que produce el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos desde hace 59 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video