“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Lujo

Race Bags los nuevos Bolsos de Carreras de Louis Vuitton

Louis-Vuitton-Race 02-Alma-BB-Bag
El espíritu de Louis Vuitton, que siempre se ha caracterizado por inspirarse en el exotismo de los viajes a lugares recónditos del planeta, cambia de rumbo y gana velocidad, buscando una nueva referencia en el mundo de las carreras de coches. El lanzamiento de su nueva línea de bolsos de carreras Race Bags para complementar su colección de moda de cruceros ha sido toda una sorpresa.

Louis_Vuitton_Cruise_2017-speedy

El lanzamiento de la colección Cruise 2017 de Louis Vuitton ha introducido un nuevo elemento, los Race Bags, o bolsos de carreras. Una nueva forma de interpretar los modelos de bolsos más icónicos de su catálogo, a los que el director creativo de la firma, Nicolas Ghesquière, ha sometido a una colorista y audaz transformación.

Louis-Vuitton-Race-Speedy 07
Ya que está inspirada en el aspecto más chic del universo automovilístico, podríamos decir que la colección de Race Bags de Louis Vuitton ha sometido a algunos de sus más legendarios bolsos a una sesión de “chapa y pintura”, para la que se han tomado y reinterpretado algunos de los patrones más característicos de este deporte. Como sencillo ejercicio, podemos imaginarnos a Paul Newman saliendo de su deportivo tras una carrera en Mónaco hace unas décadas, ver la ondeante bandera en la línea de meta, entrecerrar los ojos y mirar los reflejos de la pintura de los bólidos con el sol al pasar a toda velocidad; ahora imaginemos ese color, luz y movimiento trasladado al campo del diseño gráfico, aplicarlo al mundo de la alta costura y además, hacer todo esto sin perder la identidad de marca de una de las firmas más representativas de la moda mundial. Todo esto es lo que ha sabido plasmar y sintetizar Nicolas Ghesquière en la nueva colección Race Bags de Louis Vuitton.

[gallery ids=”20354,20352,20360″]

Una nueva paleta de colores, mucho más atrevida, combinada en patrones y monogramas clásicos, renovados y adaptados al 2017, es la clave para esta nueva colección de bolsos de carreras Race Bags de Louis Vuitton. Parches a modo de pegatinas, gruesas líneas que atraviesan los bolsos, fuertes contrastes de colores y un espíritu que ha sabido mezclar en su justa medida, una gran dosis de sofisticación con espíritu deportivo consiguen hacer que te olvides del bolso clásico con los monogramas de Louis Vuitton y aprecies la nueva colección con una mente más abierta.

Louis-Vuitton-Race 02-Alma-BB-Bag 2
El clásico bolso Speedy, el atractivo Neverful, el modelo Petit Malle o el Alma son solo algunos de los modelos renovados para formar parte de esta nueva colección de Race Bags. En ellos podemos apreciar como la firma Vuitton cambia de tipografía y de tamaño, cada bolso se convierte en una explosión de color y nuevas combinaciones de patrones, como el estampado Epi, el mítico Monogram Canvas o el patrón Damier, aportan un aire fresco, moderno y muy para todas las edades. Las líneas, ángulos pronunciados que se fusionan con estampados clásicos y monogramas nos hacen pensar en las clásicas cazadoras y monos de pilotos de películas clásicas en blanco y negro. Louis Vuitton también ha lanzado accesorios de la colección, que se pueden adquirir por separado para incorporarlos a los bolsos que ya tienes, como la correa de la bandolera.

Louis-Vuitton-Race 06-Petite-Malle-Clutch
El resultado es una línea de bolsos que se pueden combinar con todo, enfocados a un público más desenfadado y atrevido, que han sabido mantener el carácter de Louis Vuitton y a la vez consiguen renovar por completo el aspecto de los bolsos más clásicos. Todo un acierto, sin duda y un nuevo punto de inflexión en los cambios estéticos que Nicolas Ghesquiére está imprimiendo a la marca francesa desde que accedió a su cargo de director creativo en 2012 tras dejar la firma española Balenciaga.

Louis-Vuitton-Race 05-Neverfull-Bag
Los bolsos Race Bags inspirados en las carreras de coches, de Louis Vuitton ya están a la venta y pueden ser un muy buen regalito para estas fechas. Su precio depende de cada modelo entre los aproximadamente 2.000 euros de la bolsa Louis Vuitton Race y los casi 6.000 euros del el Louis Vuitton Race Petite Malle Clutch.

[gallery ids=”20362,20359,20363″]

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video