“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

Dormir sobre una nube

Janjaap-Ruijssenaars-Magic-Moments-in-Floating-Bed-1

Sólo lo último en tecnología nos puede ofrecer la posibilidad de dormir sobre una nube. Janjaap Ruijssenaars, un genial arquitecto holandés, ha hecho posible suspender en el aire nuestro lecho, consiguiendo una sensación sin comparación: ¿demasiada dureza? ¿pendiente incómoda? ¿bichos que pueden trepar hasta el colchón? Son algunas de las preguntas que carecen de sentido con este fantástico diseño que deja con la boca abierta a una generación acostumbrada a las películas de ciencia ficción. Por cierto, no recuerdo haber visto nada parecido ni en películas.

janjaap

Janjaap Ruijssenaars es el fundador de Universe Architecture. Nacido en Rotterdam en 1973, con sólo 33 años sorprendía en la Feria de Millonarios de Kortrijk en Bélgica, con la presentación de esta Cama Flotante a escala 1:5, despertando una inusitada curiosidad y simpatía entre los asistentes. Para desarrollar el proyecto, Janjaap trabajó durante 6 años con varios especialistas, entre ellos Baker Magnetics. El arquitecto asegura que puede soportar un peso de 900 kg. y que el secreto está en saber disimular los dispositivos electromagnéticos en su diseño futurista. También obtuvo un gran éxito en su siguiente exhibición en la Feria de Diseño 100% de Rotterdam.

cama flotante

En la actualidad, este joven arquitecto trabaja en un proyecto de diseño en 3D para la construcción de su primera casa. Su propuesta es diseñar una casa con diseño “infinito” y poder sacar los resultados a través de una impresora en 3D. Al estilo de “cinta Mobius”, se puede caminar a lo largo de la casa en un recorrido constante.

diseño vivienda infinito 3d

El precio de esta estupenda cama he leído que ronda el millón y medio de euros, pero no es un dato fiable cien por cien. En la página oficial de su Estudio de Universe Architecture hay un área de contactos y se puede consultar la cantidad exacta. Además se puede navegar por ella para comprobar los magníficos proyectos y construcciones elaborados por este moderno equipo de diseñadores y arquitectos, bajo la dirección clarividente de Janjaap.

aura-white-1

En cuanto a la Cama Flotante, es aventurado proponer un precio ya que se diseña según las dimensiones y características del lugar donde se tenga que instalar. Es innegable la curiosidad que despierta en todo aquel que la observa, como un objeto mágico, que nos atrae a todos para saltar sobre ella como niños pequeños queriendo probar un juguete nuevo. Luego se pueden añadir los detalles para hacerla mucho más confortable: colchón de agua, calefactores, vibración, etc. ¿Y porqué no una mesa flotante también?

[gallery ids=”2514,2515,2516,2517,2518,2519,2520,2521,2522,2523,2524,2525,2526,2527,2528″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video