Nuevas inversiones de Donald Trump
Donald Trump no pierde de vista sus negocios e inversiones a pesar de estar muy ocupado en su carrera con Hillary Clinton por el sillón presidencial de la Casa Blanca, por eso acaba de invertir la friolera de 200 millones de dólares en la renovación de un opulento hotel en Washington DC.
El nuevo Trump International Hotel en Washington, situado en la esquina de la Avenida Pennsylvania y 12th Street, a 15 minutos de la Casa Blanca, ocupa uno de los más conocidos y céntricos edificios históricos de Washington, que fue, durante años, la oficina central de Correos de la ciudad, un edificio construido en 1899 y conocido como Old Post Office Pavilion.
Las malas condiciones de conservación del edificio ha sido el gran empujón que ha favorecido la adquisición del Old Post office Pavillion por parte de la empresa de bienes raíces de Donald Trump y es el resultado de un acuerdo firmado en 2014 con el Gobierno Federal, por el que se le concede a Donald Trump un contrato de arrendamiento de 60 años de duración a cambio de la rehabilitación del edificio histórico.
Donald Trump no ha dudado un segundo en reconvertirlo en un lujosísimo hotel de cinco estrellas, para lo cual ha necesitado invertir la cantidad de 200 millones de dólares.
Todo esto ocurre en un momento en el que la imagen pública de Donald Trump está siendo seriamente deteriorada por sus constantes salidas de tono, groserías y demás en sus apariciones públicas como parte de su campaña electoral. Las reservas de sus numerosos hoteles se han desplomado en un 60%.
El acceso al nuevo Trump International Hotel, que cuenta con 263 habitaciones y 35 suites, es a través de un grandioso vestíbulo, con sofás ricamente tapizados e iluminado por valiosísimas lámparas de cristal; el lobby conecta con el llamado Salón de Baile Presidencial, una inmensa sala de más de 1.200 metros cuadrados que será utilizada para celebraciones y eventos especiales en la que no falta oro por doquier. El edificio cuenta con un establecimiento Brioni, la marca que suele vestir Donald Trump y, de momento, dos restaurantes abiertos al público general: Benjamin Bar and Lounge y BLT Prime, especializado en carnes y se está negociando la apertura de otros establecimientos gastronómicos.
Para la renovación del nuevo Trump International Hotel, Donald Trump ha contado con la inestimable ayuda de su hija Ivanka, cuyo nombre ha sido puesto al spa/centro fitness del hotel y a una de las de las suites más lujosas.
Si piensas en alojarte en el nuevo Trump International Hotel, deberías saber que el precio mínimo por pasar la noche en una de sus habitaciones standard es de 350 euros, cantidad que asciende a un mínimo de 500 euros por noche si deseas alojarte en una suite. Alojarte en la suite Ivanka te constará 900 euros por noche, aunque la estrella del hotel es la Suite Presidencial, ubicada en la estancia que anteriormente ocupaba la oficina del Director de Correos, una habitación de 370 metros cuadrados de superficie que cuesta solamente 13.300 euros por noche.
El hotel acaba de abrir en modo beta, ha activado las reservas y se espera una gran inauguración de apertura oficial a finales de octubre.