“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Lujo

Reloj Ralph Lauren Automotive Skeleton

RL-Automotive-Skeleton-4

Es sabido que Ralph Lauren es un apasionado de los coches y que es el propietario de una colección propia impresionante en la que hay todo tipo de coches de lujo: Porsche, Ferrari, Lamborghini o Jaguar. Por lo tanto, no es de extrañar que los coches le hayan servido de inspiración en muchos casos, tanto en sus colecciones de moda y accesorios, como en su fantástico catálogo de colecciones de relojes.

RL watches

Este es el caso de esta belleza clásica, este reloj de pulsera en esqueleto Ralph Lauren RL Automotive Skeleton Watch, para el que se ha inspirado en un automóvil legendario donde los haya y que además es uno de los integrantes de su propia colección, en el Bugatti Type 57SC Atlantic Coupe de 1938, un automóvil cuyo precio es de unos 40 millones de dólares y que es quizás del que Ralph Lauren se siente más orgullosos de poseer.

RL-Automotive-Skeleton-8

Ralph Lauren considera los automóviles más que como simples máquinas, como obras de arte que combinan materiales nobles y que cuidan el diseño al máximo en el dibujo de sus aerodinámicas líneas, combinando funcionalidad, potencia y belleza. Este es el concepto que ha compartido con el diseño de su línea de relojes automotive: líneas clásicas y perfectas, una mecánica eficiente y precisa y la combinación de materiales nobles que aportan un valor en sí mismos.

RL automotive 39

Fruto de esta inspiración nace el Ralph Lauren RL Automotive Skeleton Watch un bellísimo reloj con un bello mecanismo que se deja ver a través de su esqueleto. Llama la atención el anillo que rodea la pantalla, realizado en raíz de Amboyna, la madera que se utilizaba para los revestimientos de los interiores de los automóviles de lujo, sobre todo en los paneles de instrumentación, tanto por su belleza como por su resistencia.

RL-Automotive-Skeleton-3

No es el único detalle clásico del Ralph Lauren RL Automotive Skeleton Watch, los diales están trabajados artesanalmente en madera de raíz de olmo, y las correas de piel de cocodrilo negro nos recuerdan al interior del Bugatti, igual que los números arábifos de la esfera, que son como los números del cuentakilómetros y el resto de los medidores del cuadro de mandos del clásico Bugatti.

RL automotive

 

El mecanismo del Ralph Lauren RL Automotive Skeleton Watch es de manufactura suiza y ha sido adaptado artesanalmente para su caja por el famoso relojero Val Fleurier. Los puentes del movimiento han sido oscurecido para mejorar aún más la belleza del reloj y el plato principal ha sido ingeniosamente cortada para mostrar la compleja mecánica del movimiento.

RL automotive 45 3

Al igual que el Bugatti Type 57SC Atlantic Coupe de 1938, el reloj Ralph Lauren RL Automotive Skeleton es una obra maestra de artesanía hecho casi completamente a mano, así que que no te extrañe su precio.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=»13809,13808,13805,13802,13800″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video