“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arquitectura y Diseño

Goodbye Scotland Yard

Vivimos unos tiempos en los que todo se compra y todo se vende. Inglaterra ha vendido uno de sus edificios más míticos, aparecido en novelas y películas desde hace varios siglos, se trata de la sede de Scotland Yard, como se conoce a la famosa policía británica que investigó y resolvió, entre otros casos, las fechorías de uno de los asesinos en serie más relevantes de todos los tiempos, Jack el Destripador.
Y es que la inmobiliaria británica, y más concretamente la londinense, está viviendo una pequeña revolución por culpa de una oleada de inversión extranjera y la adquisición de The Whitehall, el histórico edificio que vio nacer uno de los cuerpos de policía más famosos del mundo, por parte del multimillonario indio Yusuffali Kader, ha levantado ampollas en más de un sector.

Scotland-Yard-Headquarters-old
Yusuffali Musaliam Veettil Abdul Kader es el hombre más rico de India y uno de los más ricos del mundo, con una fortuna valorada en más de 2.000 millones de euros según la publicación Forbes. Adquirió The Whitehall en 2013 por 154 millones de euros y recientemente ha firmado un acuerdo de asociación con la multinacional promotora londinense Galliard para los trabajos de rehabilitación del edificio y su transformación en un hotel que además de lujo, venderá a sus invitados, una parte de la historia y la literatura británica.
La inversión prevista para hacer realidad The Great Scotland Yard Hotel es de más de 160 millones de euros. La superficie a reformar es de 92.000m2, que albergarán 235 habitaciones de lujo, varios restaurantes, salas de reuniones para eventos y una biblioteca que según el director de Galliard, Don O’Sullivan conseguirán que “The Great Scotland Yard Hotel llegue a ser una marca sinónimo de un servicio excepcional y el lujo refinado y de calidad”. La previsión es que abra las puertas a su exclusivo público en 2017 y que el precio de las habitaciones ronde los 15.000 euros por noche.

scotland-yard-2

The Whitehall está situado en los números 1-5 de la calle Great Scotland Yard de ahí el popular nombre de la policía metropolitana de Londres, fue la original estación de policía durante casi un siglo, entre 1829 and 1890. Tras el traslado de la sede policial, el edificio, de estilo eduardiano, fue cuartel de reclutamiento y la Biblioteca del Ministerio de defensa hasta 2004.

GSY-Front
Como decía anteriormente, la compra de edificios históricos por parte de inversionistas extranjeros está resultando preocupante para muchos sectores británicos, no sólo el inmobiliario. Grupo Lodha adquirió la antigua Alta Comisión Canadiense en la plaza Grosvenor por casi 430 millones de euros y un edificio en la plaza Hanover, en el centro de Londres, por unos 218 millones de euros el pasado mes de junio y el grupo grupo Hinduja compró la Antigua Oficina de Guerra en diciembre por una suma no revelada. La preocupación ante una posible burbuja inmobiliaria se ha filtrado a los medios especializados y hasta Grosvenor Group, la empresa propiedad del Duque de Westminster ha hecho declaraciones al respecto, adevirtiendo en el Finacial Times su su “preocupación por sobrecalentamiento” y la “autocomplacencia” debido a este auge de la inversión inmobiliaria.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”9761,9758,9762″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video