“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

Bentley abre un hotelito en Austria

bentley lodge 02

Bentley Motors es hoy por hoy el mayor fabricante de coches de lujo, pero lejos de quedarse sólo en coches, Bentley vende un estilo de vida que abarca desde mobiliario de lujo hasta esta nueva iniciativa, un nuevo estilo de alojamiento. La mítica marca inglesa de coches, acaba de inaugurar un coquetón hotelito en la localidad de Kitzbühel, Austria y ya acepta reservas para las distintas temporadas. Se trata de un chalet con aspecto de refugio de montaña, muy de estilo alpino, situado al pie de la famosa pista de esquí Hahnenkammrennen ya 500 metros del centro de la ciudad. Para los que quieran alojarse en su nuevo lodge de Kitzbühel, Bentley promete Mobiliario de lujo, servicio impecable y un montón de extras, todo muy al estilo Bentley.

bentley lodge 01

Os preguntaréis ¿Qué tiene que ver Bentley con los hoteles? ¿Y que tiene que ver Kitzbühel con los coches Bentley? Pues algo si que tienen que ver, te lo contamos la relación con 3 grados de separación:

1.- Como sabréis, Bentley fabrica coches de lujo y presume de que muchos de los procesos de fabricación son artesanales, sobre todo para los interiores y los acabados; pues bien, en 2013, Bentley puso a sus artesanos a trabajar en una nueva dirección, la de la fabricación de mobiliario de lujo para casas y espacios de trabajo, con piezas inspiradas en sus propios autos.

El catálogo de mobiliario de Bentley empezó con unas pocas piezas, de nombre muy inglés para cuya fabricación se contó con la colaboración de la empresa italiana de mobiliario de lujo Living Luxury. Cada una de las piezas está inspirada en los inconfundibles interiores típicos de los Bentley: colores, materiales, texturas y acabados se han escogido cuidadosamente para que les resulten familiares a los propietarios de un Bentley.

Richmond-Bed-600x400

2.- La colección de mobiliario de lujo Bentley Home hizo su gran debut internacional en la suite Bentley del Hotel St. Regis de Nueva York, en septiembre 2013 y el éxito tanto de público como de críticas fue total, así que en 2014, Bentley comenzó la fabricación en serio de sus piezas de mobiliario y las presentó en uno de los mayores acontecimientos de ramo, el Salón de Diseño Maison & Objet de París.

Las piezas, expuestas en París esa semana incluyeron piezas como el sofá Minister, la cama Richmond o el aparador Embassy, inspirados en la artesanía interior de los Bentley y fueron desarrollados por el arquitecto Carlo Colombo con Daniele Ceccomori, Jefe de Diseño de Producto de Bentley, en asociación con Living Luxury Group.

[gallery ids=”10495,10499,10498,10497,10496,10494″]

3.- Kitzbühel es una preciosa ciudad medieval de los Alpes austríacos, en el Tirol, que vive para el turismo de lujo de temporada blanca, con muchísimas actividades en torno al esquí, la montaña y festivales de todo tipo, desde gastronómicos hasta musicales, que se realizan durante las temporadas de más visitantes. Una de las actividades que realiza desde hace años con gran éxito es el Rally Alpino de Kitzbühel, una carrera de coches que se realiza anualmente y que tiene la peculiaridad de que los autos participantes son todos “vintage”.

Muchas de estas actividades están promovidas por el Kitzbühel Country Club que dispone para sus socios de exclusivos servicios de spa, gimnasio, piscinas, bares y restaurantes, salón de fumadores y cine privado, por no hablar de un completo programa de actividades deportivas y se puede disfrutar a través del carnet de temporada para los socios del Club.

Kitzbühel
La colaboración entre Bentley Motors y el Kitzbühel Country Club comenzó a partir del Rally, en el que cada año participan autos Bentley, continuó con oferta para usuarios de Bentley de los servicios exclusivos para los socios del Club y ha acabado con una asociación entre la empresa de motores y el club para la apertura y gestión de este lodge, en el que, tanto los usuarios de Bentley como los socios del Club tendrán ofertas especiales, especialmente durante el Rally.

[gallery ids=”10510,10508,10507,10505,10501,10502″]

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video