“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Gadgets

Novedades de la Feria MWC de Barcelona

Vista-aerea-de-la-Fira-mwc barcelona

No podía faltar en este blog una referencia tecnológica y gadgets a las novedades de la Feria MWC de Barcelona, un evento de carácter anual que reunió el año pasado a 75.000 profesionales del sector de la telefonía móvil y que este año la ha superado con creces en asistencia, algo que demuestra que sigue el dinamismo en este sector y que ninguna empresa se conforma, mostrando novedades todas las marcas importantes del mundo.

conferencia mark zuckerberg barcelona

La Feria Mobile World Congress 2014 que se ha celebrado entre el 24 y el 27 de febrero, nos ha traído noticias de todo tipo, desde conferencias ofrecidas por los fundadores de Facebook y WhatsApp, coches conectados a Internet mediante pantallas integradas en el salpicadero y Apps (aplicaciones) que marcarán las tendencias en este y quizás muchos años en el campo de la telefonía móvil.

CEO-de-WhatsApp Koum

Jan Koum, el fundador de WhatsApp, ha sorprendido con sus declaraciones. Sabedores de la absorción de su marca por Facebook, al precio de 13.800.000 euros, ha manifestado su intención de continuar con la política de “conectar gratuitamente a todo el mundo” y de añadir en un futuro a corto plazo, comunicaciones por voz, algo que ya está desarrollando en el Reino Unido como campo de pruebas y que será real para todos, a partir del segundo trimestre del año. De rebote también se pretende lograr el éxito en el mercado asiático, superando la nueva red Kakao, su competidora de origen coreano que está batiendo récords de subscripciones en Asia.

Apple-huella-dactilar

En cuanto a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, respondió a gran número de cuestiones, aunque la más escuchada trataba sobre la compra de la aplicación WhatsApp. Pero su presencia estaba fundamentada principalmente para la exposición de los planes para Internet.org, un proyecto que pretende una mayor conectividad y acceso a la web para los dos tercios de la humanidad que aún no están conectados. Para su desarrollo cuenta ya con importantes empresas colaboradoras de telefonía móvil, como Samsung, Opera, Ericsson, Qualcomm y Nokia.

feria barcelona 2014

Entre las novedades tecnológicas, destacamos el primer teléfono móvil con pantalla curva, el modelo LG G Flex, un teléfono de 6 pulgadas, así que entra dentro de la nueva gama de phablets que las marcas empiezan ya a comercializar, con una curvatura que facilita al ojo humano una mejor visión de la pantalla y adaptación al rostro cuando se habla, pues su micrófono y audio están más en contacto con boca y oído. Su precio será de 800 euros.

lg g

Sony y Samsung siguen con su política de desarrollo de las pulseras, así que Sony presentó el Xperia Z2 y su pulsera smartband, a la vez que Samsung presentaba su nuevo Galaxy S5, con cámara de 16 mpx, que incluye hasta un pulsómetro para medir la frecuencia cardíaca y un sensor de huella dactilar para añadir más seguridad de acceso a la terminal, para provocar bloqueo total en caso de robo o pérdida. Además, promete ser a prueba de agua y polvo, como el Xperia Z2, pero este con cámara de 20 mpx y un procesador de cuatro núcleos.

mwc 2o14 barcelona

Otros terminales que han obtenido muy buena aceptación, han sido los nuevos Nokia X, Huawei MediaPad X1, Asus PadFone mini o el ruso Yotaphone, con pantalla HD 4´3” y cámara de 13 mpx y almacenamiento de 32G, con la curiosidad de que presenta una pantalla táctil en su cara frontal y otra en el respaldo de tinta electrónica monocroma, ideal para desplegar mapas o aplicaciones donde no se necesite recurrir al color y consumir menos recursos de cpu (procesamiento de datos).

Las novedades han sido de lo más curiosas y numerosas en tan pocos días de exposición en esta Feria Congreso Mundial de Telefonía de Barcelona, evento que se ha convertido en el más importante por número de participantes y asistentes profesionales del panorama internacional. Para asistir por ejemplo a la conferencia de Jan Koum, debían reembolsar 6.000 euros y estaba lleno hasta en las zonas de los accesos. Se pudieron ver además, minimandos para jugar a los videojuegos, smartwatch con fines sanitarios, como el estadounidense Toq, las famosas phablets, móviles que superan las 5 pulgadas, coches que tienen conexión permanente a Internet, como el Tesla, muchas aplicaciones de seguridad: dactilar, retinar, remota, etc. Además de decenas de nuevas Apps para todo tipo de utilidades. En el último año se han registrado más de 138 millones de aplicaciones, las cuáles sólo un 0,01 quedarán permanentemente instaladas y serán de éxito. No os perdáis este blog, pues poco a poco iremos mostrando novedades tecnológicas y aplicaciones útiles.

[gallery ids=”3143,3144,3145,3146,3147,3148,3149,3150″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video