“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Bebidas Espirituosas

Los cócteles más caros del mundo

cocteles

No es la primera vez que hablamos de cócteles de lujo que te puedes tomar por el mundo adelante, nos hemos dado una vuelta por algunos bares y hemos actualizado una lista de cócteles cuyo precio o está en -o sobrepasa- el límite de lo políticamente correcto. Si quieres conocer cuáles son los cócteles más caros del mundo, los vas a encontrar a continuación.

blue 01

[gallery ids=”16945,16946,16947″]

Martini on the Rock en The Blue Bar de Nueva York, cuesta $10,000
El Algonquin Hotel es todo un clásico de Times Square en Nueva York, un hotel que lleva abierto y reinventándose desde los años 30. Si el hotel es un clásico, su cóctel bar, llamado The Blue Bar (El Bar Azul) también lo es; ha sido lugar de reunión de intelectuales y bohemios desde siempre y desde hace décadas es uno de los lugares más típicos para pedir en matrimonio. Tienen un cóctel especial para peticiones de mano, el Martini on the Rock (juego de palabras entre “rocks” refiriéndose a piedras de hielo y “rock” refiriéndose a un “pedrusco”, es decir, un diamante. Este cóctel tan especial hay que reservarlo con mínimo 72 horas de antelación puesto que requiere la consulta de un joyero y su precio, dependiendo de la “piedra” arranca a partir de los 10.000 dólares. Por ese precio, puedes solicitar que suene tu canción favorita en el momento de servir las bebidas y la presencia de un fotógrafo profesional para captar la cara de asombro de la novia.

xs 01

[gallery ids=”16961,16960,16959″]

The Ono en el XS Nightclub de Las Vegas, cuesta $10,000
Si estás en Las Vegas, has tenido la suerte de ganar en uno de sus relucientes casinos y quieres celebrarlo por todo lo alto, puedes probar a tomarte un cóctel muy especial en el club del Hotel Wynn. El cóctel se sirve en copa de champán de cristal de Baccarat y sus ingredientes son súper exclusivos: coñac Luis XIII edición Black Perl de Remy Martin y Champagne Charlie de 1981 de la bodega de Charles Heidsieck acompañados de zumo de naranja recién exprimido, néctar de rosa y compota de albaricoque. Si lo pides prepárate para un escándalo parecido al que se monta cuando toca el gordo en un máquina: aparecerán unos 20 camareros sólo para preparar y servir The Ono, que encenderán bengalas a vuestro alrededor y además os obsequiarán con varios regalos: un collar de oro blanco de 18 quilates que lleva un colgante con una perla negra de Tahiti y el logo XS en diamantes para ella y un par de gemelos de oro de 18 quilates de Mont Blanc con el logotipo de oro macizo y diamantes para él.

gigi 00

[gallery ids=”16950,16951,16952″]

“The World’s Most Expensive Cocktail” en Gigi’s en Mayfair, cuesta $14,450
Así se llama el cóctel “The World’s Most Expensive Cocktail” (El Cóctel más caro del Mundo) que aparece en la carta de este local de Mayfair, Londres y que resultó ser una de las mejores estrategias para publicitarse cuando inauguró en 2014. En realidad, este cóctel único se creó para agasajar a una de las invitadas de lujo a la inauguración, la actriz y cantante Grace Jones; se trata de un cóctel elaborado con ingredientes extraordinarios, como el coñac 1888 Samalens Vieille Relique Vintage Bas Armagnac, un coñac gran reserva elaborado en Francia cuyo precio supera los 3.000 dólares cada botella, matizado con angostura, azúcar y el ingrediente estrella, oro comestible, que sirve para dar el lujoso toque final a esta bebida que por tener un nombre tan largo, ha adoptado el nombre del bar que lo sirve y se conoce popularmente como The Gigi.

tokyo 01

[gallery ids=”16955,16956,16954″]

Diamons Are Forever en The Lobby Lounge & Bar de Tokio, cuesta $16,000
The Lobby Lounge & Bar está situado en el piso 45º del rascacielos Tokio Midtown Tower, el más alto de Tokio, ocupado en su totalidad por el Hotel Ritz Carlton. The Lobby Lounge & Bar ese considera uno de los bares más elegantes y exclusivos de Tokio, si no el que más. Rodeado por una impresionante vista panorámica, es el lugar ideal para disfrutar degustando un cóctel de autor o su cóctel estrella, un martini llamado Diamons Are Forever. El Ritz Carlton de Tokio está en el edificio más alto, ofrece la suite más cara, las habitaciones más grandes y todo tipo de opulencias, por lo que su The Lobby Lounge & Bar también se veía obligado a ofrecer algo superlativo y lo encontró en este cóctel, que se sirve con un diamante dentro de la copa que, por supuesto, es un obsequio para el cliente siempre que no se lo trague por accidente al beber, claro.

Nosotros -y que nadie se lo tome como una icitación a la bebida, si no como lo que es, cultura de cóctelería- te dejamos la receta de cómo se prepara un Dry Martín en el Museo Chicote, no es tan caro y está buenísimo.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video