“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Mercedes-Benz Aria Concept

Mercedes-Benz-Aria-Concept-05

Mercedes-Benz trabaja en un nuevo concepto de automóvil, de lujo, eléctrico, deportivo y que esperan sea una realidad para el año 2030. El proyecto fue desarrollado por un estudiante de diseño industrial de Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich como tesis de fin de carrera y ha sido adquirido y desarrollado por Mercedes-Benz para convertirse en un icono de lujo para el futuro de los coches eléctricos.

Slavche Tanevski desarrolló como tesis de licenciatura el proyecto de un automóvil que conjugara una belleza atemporal, con carácter, elegancia y potencia. El resultado es tan espectacular que se ha comenzado su desarrollo en el estudio de diseño de Mercedes-Benz, bajo la supervisión de su propio equipo de ingeniería, mecánica y diseño, para que sea una realidad dentro de unos años.

Slache Tanevski mercedes aria

Al Mercedes Benz Aria no le falta detalle. Su concepto está inspirado en un piano de cola y la diferencia visual y técnica que supone verlo con la tapa abierta y cerrada. Su línea está inspirada en el movimiento: una melena al viento, las alas de los pájaro, las líneas curvas de los instrumentos musicales, del cuerpo femenino, de una botella de coca-cola… Los detalles han sido diseñados meticulosamente como los distintivos “alfileres aero” que definen el volumen de la cola de las ruedas o el extremo frontal está inspirado en el casco de Alejandro Magno, un símbolo de poder y liderazgo.

El Mercedes-Benz Aria está provisto de dos potentes motores eléctricos de cubo de rueda que condiciona algunos detalles, como las entradas de aire, que son laterales en lugar de centrales. Su forma es ahusada, alargada, sumamente aerodinámica y eficaz, con techo de coupé y bajos que son un homenaje al Mercedes 500K Specialroadster. Sus ruedas de diseño se basan en una configuración de cinco radios, asegurada por medio de cables de cobre, que también apoyan ópticamente el carácter eléctrico.

Mercedes-Benz-Aria-Concept-Design-Sketch-12

En cuanto a su interior, su principal novedad es que está conectado al esqueleto del auto, en lugar de a la carrocería exterior, lo que le otorga una modularidad muy flexible, como los muebles de una casa. La sensación para el pasajero es de amplitud y libertad, y de flotar con la velocidad, gracias a su sistema de doble suspensión.

El concepto de contraste también se utiliza en la elección de materiales: cobre y aluminio utilizado para expresar la fuerza, cuero y piano superficies negras como símbolos de alto clase y exclusividad, mientras que el piso de madera se asemeja a una cubierta del yate.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”8006,8004,8003,8000,7999,8001,8008,8002″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video