“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Lujo

Patek Philippe presenta Grandmaster Chime

patek-philippe-8

Si estás buscando un reloj excepcional para regalar o regalarte en las próximas fiestas, debes prestar atención al último modelo de la colección de Patek Philippe. Este soberbio reloj pasará a la historia por ser el reloj de pulsera de doble faz con el mayor número de complicaciones hasta el momento; el modelo se llama Grandmaster Chime, pero, eso sí, deberás darte mucha prisa, porque sólo se van a fabricar 7 ejemplares (uno de los cuales permanecerá en el Museo Patek Philippe), por lo que su exclusividad está asegurada.

La marca de relojes suiza Patek Philippe, conocida por las espectaculares complicaciones incluidas en los mecanismos de sus relojes de pulsera, ha querido conmemorar su 175 aniversario con la manucfactura de una pieza realmente impresionante, el reloj Grandmaster Chime, que fue presentado a los medios por el presidente de la compañía, Thierry Stern, en una ceremonia muy exclusiva celebrada en la sede central de la compañía, en Ginebra.

Patek Philippe, 175e anniversaire

Grandmaster Chime está fabricado de firma artesanal con oro de 18 kilates y adornado con zafiros. El Grandmaster Chime cuenta con un doble rostro cuya caja está atravesada por un eje central vertical que le permite girar para alternarlas, por lo que se puede llevar en una posición fija o alternar las caras según los deseos de su dueño. Las informaciones esenciales –como las horas, los minutos y la fecha– se pueden leer en ambas esferas, y una de ellas incluye un calendario perpetuo instantáneo. El Grandmaster Chime incluye en su mecanismo un total de 20 complicaciones, dos de las cuales son totalmente novedosas y exclusivas de la firma Patek Philippe. Estas novedades son funciones que llevan siendo largo tiempo esperadas por los coleccionistas de la bella mecánica y se centran en materia de alarmas y avisos, tanto de hora como de fecha.

El precio de venta del Grandmaster Chime es de 2,08 millones de euros; una cifra astronómica, de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que cada uno de los relojes ha supuesto ocho años de trabajo coordinado para un equipo que integra los más prestigiosos artesanos y profesionales del mundo.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”7913,7916,7914,7918,7915″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video