“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arquitectura y Diseño

Casas de lujo para las mascotas

casa 1

Cada día más, existe una gran oferta de hoteles, tiendas, lugares de recreo, peluquerías y casas de lujo para las mascotas, porque el concepto “mascota” se ha ido elevando a la categoría de “compañero”. No sé si motivado por el cine y otros medios, o si realmente nace por una necesidad del cuidado de nuestro entorno, del medioambiente, de la fauna y flora que nos rodea, en general estamos desarrollando un cariño por nuestras mascotas quizás excesivo. Pero también hay que decir cariño recíproco:

Debo reconocer que yo mismo me encuentro entre este tipo de personas que aman a los animales y opino que merecen dicho cariño, solamente por pagarles una deuda ancestral que tenemos con ellos por “domesticarlos” y privarles de su libertad. Anécdotas como “los patos de Rockefeler”, el bulldog de Churchill o los gatos que heredan grandes fortunas, no vienen más que a corroborar esta tendencia que ya está generalizada.

casa lujo gato

Existen numerosas tiendas donde conseguir mini mansiones para nuestra mascota, diseños en miniatura que imitan grandes construcciones, como las que se pueden ver en las fotos y el vídeo, porque nuestro compañero de cuatro patas merece seguir el estilo de vida de sus dueños. Cada animalito tiene su propia historia y sólo hay que navegar un rato por youtube para contemplar el sacrificio al que nuestro perrito es capaz de llegar por el ser humano.

casa lujo mascotas

También es cierto que el ser humano es capaz de los radicalismos más incomprensibles, y se puede observar que algunas personas deciden “terminar” su relación con sus congéneres y optan por dedicar todas sus atenciones a su mascota, pero prefiero no entrar en análisis psicológicos ni nada por el estilo porque, además, no soy quién para criticar y, repito, me cuento entre las personas que aman a los animales.

paris_hilton_dog_house_

Entre las atenciones más ofertadas en la actualidad, se cuentan los hoteles de súper lujo para las mascotas, con suites que pueden alcanzar entre los 79 y 200 euros la noche, con yacuzi, cama amplia, televisión, equipo de veterinarios y todos los servicios. Los parques para las mascotas, son estupendos lugares de recreo que emulan nuestros parques acuáticos y de atracciones, pero para las mascotas, y lo que más me encanta son las súper tiendas para las mascotas, que son grandes centros comerciales dedicados exclusivamente a nuestros inseparables amiguitos.

casa lujo perro

No es de extrañar entonces que nuestro cariño alcance para instalarles también una vivienda “decente”. Los modelos pueden recorrer desde la época victoriana, la fantasía del “Señor de los Anillos” o los diseños lineales más vanguardistas. Arquitectos míticos como Gaudí o más contemporáneos como Foster, se convierten en un atractivo complemento de nuestra vivienda otorgando una vista a veces algo ostentosa, pero llena de glamour y de buen gusto.

casa mascota prefabricada

También los materiales pueden variar. Suelen ser espacios prefabricados, que sólo se deben trasladar y situar donde se prefiera, pero hay algunas casas para mascotas que son verdaderas obras de construcción: ladrillo o piedra, cristal y aluminio. Todo es poco para nuestro mejor compañero de cuatro patas.

[gallery ids=”8491,8492,8493,8494,8495,8496,8497,8498,8499,8500,8501″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video