“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Bebidas Espirituosas

El nuevo cóctel Billionaire NYC Margarita

nyc-billionaire-margarita-

Este es el nombre por el que se ha dado a conocer la más reciente incorporación a la carta de coctelería de lujo del bar del London Hotel, el London Bar, de Nueva York; realmente se le llama “The Billionaire NYC Margarita” y aunque no es el cóctel más caro del mundo, ni siquiera el de Nueva York, sus extraordinarios ingredientes, que le hacen parecer una ganga al precio de 1.200 dólares el cóctel, lo hacen merecedor de estar entre nuestros artículos de lujo.

BillionaireMargaritaTray

El Billionaire NYC Margarita es una creación de Jayson Goldstein, el director de Food & Beverage de The London Bar para la conmemoración del día del Margarita el 22 de febrero y es en este bar en el único lugar en el que podrás probarlo y cómo decíamos antes, aunque en un principio el precio te pueda parecer exorbitado, no lo es en absoluto si tenemos en cuenta sus dos ingredientes principales.

margarita 01

Por un lado, el tequila, que es el ingrediente principal de cualquier Margarita y que, en este caso, es un tequila excepcional, Patrón en Lalique Serie Edición Limitada Nº1, de los cuales sólo se han producido 500 botellas y cuyo precio es de 7.500 dólares cada botella. Se trata de un tequila extra añejo elaborado con una mezcla especial de tequilas de reserva de la exclusiva marca mexicana Patrón. La receta original es del maestro destilero de Patrón en Jalisco, Francisco Alcaráz y se caracteriza por sus notas de de caramelo, miel, vainilla, frutas secas y nueces.

El otro ingrediente principal de este cóctel “The Billionaire NYC Margarita” de The London Bar de Nueva York es el que quizás sea el coñac más caro del mundo, el coñac insignia del grupo de vinos y licores franceses Remy Cointreau llamado Louis XIII, cuyo precio de venta es de 7.000 euros cada botella.

Viendo los ingredientes es fácil darse cuenta de por qué cuesta lo que cuesta, pero como decíamos, ni es el cóctel más caro del mundo y ni siquiera es el Margarita más caro de Nueva York, ya que ya en 2013 la terraza de Manhattan’s 230 FIFTH Rooftop Lounge servía un cóctel de Margarita cuyo precio era de 1.200 dólares, que con la inflación, hoy en día sería bastante más caro.

Louis-XIII-de-Remy-Martin-2-700x700

Sólo en Estados Unidos es habitual encontrarse bebidas carísimas que sobreparan el precio del “The Billionaire NYC Margarita”, sólo en Las Vegas, la publicación Las Vegas Journal Review hablaba de varios cócteles de las discotecas del lujoso hotel Gin, uno llamado The Menage a Tríos que valía 3.000 dólares, otro que se llama The Five Star que cuesta 5.000 dólares y su especial Ono Champagne Cocktail que cuesta la friolera de 10.000 dólares.

london lobby

Hemos conseguido la receta del “The Billionaire NYC Margarita” original, aunque hay que decir que no se trata de mezclar las bebidas y ya, porque su preparación incluye un proceso de maceración de al menos 4 días, pero si quieres intentarlo, esta es la receta:

1,5 oz Patrón en Lalique Serie 1
1 oz Remy Martin Louis XIII
0,5 oz Organic Blue Agave Nectar
0,5 oz jugo orgánico fresco de lima
0,5 oz Jugo de limón orgánico fresco Meyer
10 toques de naranjas amargas Cara Cara maceradas artesanalmente en Bitter.
Combinar todos los ingredientes en una coctelera y agitar con hielo para enfriar. Cuele en un coupé de cóctel helado y decorar con una rodaja de limón fresco.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”13484,13485,13481,13482,13486,13480,13478,13488,13487,13477″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video