Loewe amplía su creatividad al mundo de las flores
La prestigiosa firma de origen español Loewe, conocida por sus famosos productos hechos de piel y otros productos de lujo y que también se especializa en marroquinería, cuenta ya con su primera floristería en Madrid.
Este nuevo negocio de flores viene a formar parte de la nueva tienda que Loewe puso en funcionamiento en la ciudad a finales del 2016. Este establecimiento está conformado por tres plantas y repartido en más de mil metros. Se encuentra ubicado en el cruce de la calle Serrano con la calle Goya y ocupa una edificación histórica del siglo XIX.
Cuando uno se acerca a su entrada siente que se despliega por todo el ambiente un agradable aroma que brota de los de las plantas y flores que van adornando los pasillos hasta llegar a la sede de la firma. Ya dentro de sus instalaciones se puede observar también como sus vendedores realizan con mucha destreza y delicado tacto un arreglo floral.
Según Jonathan Anderson, director de la marca, se pensó en el tema de las flores con el fin de atraer a esas personas que no se sentían atraídas a entrar a Loewe, a veces intimidadas por esa fama de lujo que precede a la firma. Las flores inspiran tranquilidad, belleza y armonía en el ambiente, es por ello que se maneja este tipo de estrategia para atraer a los clientes brindando un toque de exclusividad y lujo. Según Anderson, son conscientes de que muchas personas no podrán adquirir nuestros productos, pero si podrán comprar un ramo de flores. Además, ya hemos visto que Loewe no se detiene solo en la moda.
Su inspiración
Para crear estos arreglos florales Loewe se inspiró en los elaborados por la florista Constance Spry (1886-1960). La británica es siempre una referencia en cuanto a esta variedad ornamental y gracias a ella, a mediados del siglo pasado, se democratizó la realización de adornos florales en los hogares, utilizando todo tipo de materiales vegetales como pueden ser helechos, ramas, maleza o hierbas, entre otros. Spry es autora de 13 libros y además ha realizado distintos trabajos de decoración floral para la nobleza. Al margen de recibir el encargo de crear los arreglos para la decoración de la boda de Eduardo VIII y de la Duquesa Wallis Simpson, también tuvo el honor de llevar a cabo el engalanamiento durante la coronación de la Reina Isabel II.
De algún modo, todo lo anterior es parte de la identidad que Loewe pretende transmitir con su producto. En buena parte su objetivo es ofrecer por medio de los arreglos florales un producto diferente y de alta calidad a sus clientes. Para lograr lo que desea, la firma española perteneciente al holding francés de LVMH, realiza una selección de flores y plantas con mucha cautela buscando la perfección de la misma manera que elabora sus artículos de piel y su colección prêt-à-porter.
Diariamente el equipo de trabajo de Loewe se pone manos a la obra mientras emplea a fondo técnicas muy particulares para preservar las plantas y flores que llegan desde los distintos mercados locales. Toda esta labor se realiza en colaboración con el taller de Elisabeth Blumen, el proyecto floral de la popular diseñadora de moda Isabel Marías que también trabaja con algunas marcas como Balenciaga, Vogue, Telva, Glamour, L´Oreal y otras tantas más.
Para el momento de escoger las flores, todo va a depender de la temporada y las tonalidades de cada colección de la marca. Un ejemplo de ello es como Loewe, en las navidades del año pasado, diseñó un conjunto inspirado en Mackintosh donde destacaba el color amarillo rodeado de diferentes tonos de rosa. Un modo muy singular de constatar la relación que había entre la diversidad de flores y la colección de esa temporada.
En lo referente a su costo, el precio de los arreglos puede oscilar entre los 20 y los 195 euros. Esto da pie a que frecuenten el establecimiento clientes de todo tipo, desde altos ejecutivos y profesionales de empresa, a turistas o cualquier residente del barrio.
Se pueden conseguir plantas en macetas de barro artesanal por un importe de unos 45 euros y alrededor de 150 euros si se trata de piezas de cerámicas. No solo se pueden adquirir ramos de flores, sino que también podemos conseguir complementos de jardinería y todo tipo de herramientas elaboradas artesanalmente con materiales de la misma piel que utiliza la marca para su línea de artículos. Este tipo de productos se pueden comprar a un precio que va desde los 125 hasta los 150 euros.