“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Destinos

Una isla llamada Paraíso en Nassau

aerea nassau

Si buscamos un destino turístico de lujo por el Atlántico, seguro que se encuentra entre las 700 islas, islotes y cayos que conforman Las Bahamas. Una isla llamada Paraíso en Nassau, la Capital, reúne todos esos factores que nuestro estilo de vida necesita, porque está creado todo por y para el turista, tanto si decide alojarse en sus maravillosos resorts, como en una suite de los fabulosos hoteles de la zona, o llegue en un crucero de lujo o en un yate privado. Todo lo tienen previsto para que se pasen las mejores vacaciones de tu vida.

1-Bahama-Nassau-Atlantis

Las Bahamas se encuentran a tiro de piedra de los Cayos de Florida al sureste y al norte de la isla de Cuba. El archipiélago se halla diseminado en una larga hilera de islas, de las cuáles sólo algunas están habitadas. La población total del país no llega a los 370.000 habitantes y casi el 70 % de la población está concentrada en su capital Nassau (245.000 habitantes). Con una historia bien surtida de aventuras de navegantes y corsarios, Cristóbal Colón comenzaría su periplo americano de colonización en estas pacíficas tierras, habitadas entonces por descendientes de indios arahucanos.

atlantispanoramicnassaubahamas

Tras el largo periodo de dominación española, dejando completamente desoladas y abandonadas las islas, en 1648 se estableció una colonia británica en la isla de Eleuthera, hecho que desencadenaría su reconocimiento como Colonia en 1718. Las necesidades de mano de obra y el nutrido tráfico de esclavos, llegados sobre todo de Estados Unidos, explica la mayoría de habitantes afroamericanos entre la población.

nassau mapa

En época moderna será cuando Las Bahamas comienza a desarrollarse como destino turístico a nivel mundial. Durante la Segunda Gran Guerra, miembros de la realeza británica tomarían posesión del cargo de Gobernador, en este caso el Duque de Windsor. Las historias de Hemingway popularizarían todavía más las Islas, siendo a partir de los años 50 uno de los destinos más visitados por la clase adinerada del Estado de Florida, así como la clase alta europea. El que en 1973 se declarase el Autogobierno de las Islas, no impide que continúen las buenas relaciones con los británicos, formando parte de la Commonweahlt de Naciones británica y conservando la Monarquía Parlamentaria bajo el mandato de Isabel II. Sólo en Estados Unidos y Canadá gozan de una mayor renta per cápita que en Las Bahamas, de todo el continente americano.

nassau cruceros

Nassau ocupa una gran extensión en la isla de Nueva Providencia (New Providence), con un magnífico puerto de estilo colonial, que se ha convertido en la imagen más típica del país. Hace unos años se modernizó su Terminal de Cruceros y no es raro ver a los de mayor tamaño amarrados hasta cinco a la vez. El puerto para yates está más resguardado, junto al deportivo y los veleros suelen surcar el canal que separa la ciudad de Isla Paraíso (Paradise Island), el principal foco de atracción turística por el famoso resort Atlantis que se levanta majestuoso y se observa desde casi cualquier punto. Más de 6000 empleados se dedican exclusivamente al turista en este gran establecimiento.

nassau hoteles

Para los que no les gusta demasiado el mar, disponen del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling a unos 16 km de la ciudad. Podemos elegir para alojarnos, entre apartamentos de lujo cerca de las playas de arena blanca, cabañas bien equipadas en la misma orilla del mar, numerosos hoteles de varias categorías de hasta cinco estrellas o los lujosos resorts. Si optamos por alojarnos en el Atlantis, disponen de dos puentes para cruzar desde New Providence y así disfrutar de unas playas de ensueño y de unos arrecifes de coral famosos en todo el mundo, magníficos escenarios para practicar el submarinismo en todas sus variantes, además de los deportes náuticos y de aventura que nos apetezca. Negocios o placer, bien vale una visita a este paradisíaco paraje natural.

[gallery ids=”3018,3019,3020,3022,3023,3024,3025,3026,3027,3028,3029,3030,3031,3032,3033″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video