“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Destinos

Washington D.C. “mejor destino turístico 2015”

washington  dc

Creo que no es extraño encontrar en la mayoría de revistas y webs de turismo a la Capital de los Estados Unidos en un lugar destacado, aunque se encuentra lejos de playas soleadas y de exóticos parajes naturales. Incluso encontramos designada a Washington D.C. “Mejor destino turístico 2015”, ya que se trata de uno de los lugares más visitado de Norteamérica. Pero como hemos leído en post anteriores, no basta que un lugar sea muy visitado para que páginas web como Lonely Planet la designen como “Primer Destino Turístico de Norteamérica”. Para ello debe reunir un conjunto de características que mejoren las ofertas de otros puntos también muy visitados o susceptibles de ser “visitables”.

1-lincoln-memorial-and-washington-monument-from-the-potomac-river-brendan-reals

Washington D.C. es quizás la ciudad más conocida de Estados Unidos (junto con Nueva York), simplemente por que alberga los edificios del Capitolio y La Casa Blanca, residencia oficial del Presidente de la Nación. Pero en estos dos siglos pasados, el Patrimonio Cultural y Arquitectónico ha ido aumentando en la ciudad hasta reunir una lista amplia de lugares atractivos para su visita. En torno a este patrimonio se ha desarrollado con el tiempo una “industria del turismo” muy activa, cuya mejora permanente la convierte también en una de las mejores preparadas del mundo para albergar todo tipo de eventos multitudinarios y particulares. Conozcamos un poco la ciudad y lo que nos espera si optamos por pasar unas vacaciones en la capital del país más poderoso del mundo.

Central_Public_Library_&_City_Museum_of_Washington,_D.C.

Washington D. C. se planificó y se fundó a finales del siglo XVIII para ser la Capital de Columbia (de Columbus, el navegante y descubridor español Cristóbal Colón dicho en latín e inglés), nombre que por entonces quería darse a la nueva nación y que acabó siendo los actuales Estados Unidos de América. De esa primera “opción” han quedado en el recuerdo las siglas “D. C.” (Distrito de Columbia), que designa actualmente una zona Federal administrada directamente por el Gobierno y que une el antiguo municipio de Georgetown (fundado en 1751), la ciudad planificada (1790) y los pequeños núcleos urbanos que fueron surgiendo hasta 1871. En esa fecha las distintas áreas urbanas de ambos lados del río Potomac pasarían a formar Washington D. C., que en la actualidad tiene una población estimada en casi 650.000 habitantes.

Lincoln_Memorial_(Lincoln_tall)

El Patrimonio Monumental y Arquitectónico de la ciudad es visitado a diario por miles de turistas. El Capitolio y La Casa Blanca se pueden visitar previa solicitud, ya que tienen zonas establecidas. Los monumentos más visitados son los erigidos en honor a los presidentes Washington, Lincoln, Jefferson y Roosvelt. El Monumento a la Segunda Guerra Mundial, al de Veteranos de la Guerra de Corea y de Vietnam y el erigido en honor a Albert Einstein, son los más visitados del amplio panteón monumental de la ciudad y alrededores.

white house, washington d.c.

De la arquitectura religiosa destacan las catedrales de San Mateo y la Episcopaliana de San Pedro y San Pablo. La Basílica Católica Nacional de la Inmaculada Concepción es la Patrona de los Estados Unidos. Existen abiertos todo el año al menos una veintena de museos y galerías, de los cuales se pueden destacar el Museo Nacional de Historia Estadounidense, el del Aire y el Espacio, Historia India y el curioso Museo Internacional del Espionaje. El Centro Kennedy es el centro cultural más antiguo e importante de la ciudad y de la Nación, sede de la Ópera y de numerosas iniciativas entorno al mundo del arte y de la música.

USA-Georgetown_C&O_Canal

Las áreas urbanas más antiguas de Washington son un museo al aire libre, ya que encontramos edificaciones y reproducciones al estilo colonial y las zonas del río (canal Chesapeake) son de lo más representativas. Encontramos zonas verdes por todas partes, siendo su parque más extenso el de Rock Creek y un Zoológico Nacional Smithsoniano para el mejor entretenimiento de niños y grandes. Varias islas se encuentran también en esta área, la Isla Theodore Roosvelt es la más visitada. Las aguas del río Potomac son de las menos contaminadas del país, así que sobreviven numerosas especies de fauna (sobre todo aves) y flora en un importante ecosistema que abarca centenares de km2. Se celebran numerosos eventos de pesca fluvial anuales y los restaurantes ofrecen una variada cocina local cuyo ingrediente principal es el pescado.

701 Restaurant located in Washington DC

Numerosos lugares para el alojamiento, con hoteles de todas las categorías, gran oferta cultural y deportiva, extensas rutas senderistas al aire libre recorren bellos parajes naturales, también un Distrito Finenciero, con centros de negocios donde celebrar reuniones de empresas, infraestructuras y transportes modernos de todos los tipos, Seguridad, no en balde se encuentra el Pentágono a pocos kms,  Servicios y buenas telecomunicaciones, creo que son razones más que suficientes como para encontrar a la Capital de los Estados Unidos siempre entre los favoritos al mejor destino turístico del mundo.

[gallery ids=”9244,9245,9246,9247,9248,9249,9250,9251,9252,9253,9254,9255,9256,9257,9258,9259″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video