Johnnie Walker Blue Label edición limitada
Como parte de su proyecto de expansión hacia el mercado chino, la marca de whisky escocés Johnnie Walker lanza, por tercer año consecutivo, una edición limitada de su Johnnie Walker Blue Label, para honrar las fiestas del Año Nuevo Chino. Este año se corresponde con el Año del Gallo, por lo que esta nueva edición 2017 se llama Johnnie Walker Blue Label “Year of the Rooster Limited Edition”.
[gallery ids=»20750,20744,20745″]
Son muchas las marcas occidentales de todo tipo que están buscando nuevos mercados en el lejano oriente y que consideran la inmensa China como un mercado potencial. El sector de los licores, vinos y otro tipo de bebidas espirituosas es uno de ellos, ya que en China no tienen muchas de las restricciones que poco a poco se han ido imponiendo en nuestros mercados. Johnnie Walker es uno de ellos y lleva ya unos años dedicando al mercado oriental, ediciones limitadas de algunos de sus whiskies, con características que los acercan a los gustos de estos nuevos clientes potenciales.
En el caso de la edición Johnnie Walker Blue Label “Year of the Rooster Limited Edition”, Las tradicionales botellas cuadradas de Johnnie Walker pierden transparencia y ganan en color, tiñéndose de dos tonos de azul, utilizando para los textos caligrafía del mandarín tradicional y decorando cada decantador con un hermoso gallo dorado.
La edición Johnnie Walker Blue Label “Year of the Rooster Limited Edition” se va a limitar a solo 600 botellas y su precio de venta es de unos 2014 euros por botella.
La decoración de esta edición limitada para China está basada en una edición limitada para el mercado occidental que se ha llamado Johnnie Walker Blue Label “Winter Edition” (a la venta con el mismo precio que la edición del Año del Gallo.
Johnnie Walker Blue Label es uno de los productos de alta gama de la destilería escocesa. Y solo 1 de cada 10.000 barriles se selecciona para ser embotellado con la etiqueta azul. Es un whisky de gran sabor y aroma, con notas melosas y afrutadas, rico, profundo y con un acabado sorprendentemente suave, lo que lo convierten en un escoces con un sabor inusual.
[gallery ids=»20756,20743,20748″]