“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Destinos

Lonely Planet publica sus Mejores Ciudades para Viajar en 2014

Top cities 01

Como cada año, el equipo de viajeros de la prestigiosa publicación Lonely Planet elabora la lista de las que las que considera  serán las Mejores Ciudades para Viajar durante el siguiente año; una lista que puede satisfacer tanto a viajeros sibaritas como a trotamundos y que combina destinos reinventados y destinos emergentes, pero en cualquier caso, son ciudades para explorar durante el 2014.  Los resultado recién publicados incluyen ciudades de los cinco continentes, muy diferentes entre sí, pero todas ellas sumamente sorprendentes.

París ocupa el primer puesto, reafirmándose como una de las ciudades que más visitantes recibe cada año; una ciudad que renace gracias al plan de descongestión de tráfico que ahora permite respirar en condiciones y apreciar zonas como las riberas del Sena, incorporando paseos libres de automóviles, como el que une el Pont de l’ Alma y el Musée d’ Orsay. La Ciudad de la Luz mantiene sus tesoros de siempre, como el Sacre Coeur, Notre Dame o el Louvre, y reabre otros como el Musée Picasso. La siempre bella París, es quizás ahora, un poco más bella, por lo que Lonely Planet la pone en cabeza.

280477-001

Foto: Tulipanes en flor en frente de Paris ‘ icónica Sacre Coeur . Imagen de Suzanne y Nick Geary / Stone / Getty Images.

 

El colorido y el sabor de Cuba encuentra su expresión en la ciudad de Trinidad, una ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que el tiempo parece haberse detenido, manteniéndola atrapada entre las aguas del caribe y las montañas del Escambray. Las calles de trinidad mantienen el sabor criollo de la arquitectura del siglo XIX, su época dorada del cultivo del azúcar, mientras que vayas a donde vayas, resuenan los ecos de la percusión y el brass que acompañan al son y a la salsa que suenan por las noches en los salones de baile. Lonely Planet la coloca en segunda posición.

Trinidad 01

Foto: Un viejo coche clásico en una calle Trinidad . Imagen de Drazen Vukelic / E + / Getty Images.

 

Ciudad del Cabo, situada en el extremo sur del cuerno africano, acogerá durante 2014 el título de “Capital Mundial del Diseño”, por lo que su impresionante belleza natural se verá incrementada por nuevos espacios dedicados a todo tipo de expresiones artísticas. Muchos de sus barrios han sido remodelados, como los distritos industriales de Woodstock y The Fringe y toda la ciudad se convertirá en un impresionante escaparate para compradores de moda y gourmands. Para Lonely Planet, el tercer mejor destino 2014.

CapeTown 01

Foto: A vista de helicóptero de Ciudad del Cabo y Table Mountain. Imagen de Allan Baxter / The Image Bank / Getty Images.

 

Por su parte, Riga en Letonia ostentará el título de “Capital Cultural de Europa”. La que fuera durante siglos la capital comercial y cultural del Báltico, sumida en el olvido tras el telón de Acero ha recuperado su libertad y el brillo de sus históricas fachadas en tan sólo dos décadas de independencia como capital de Letonia. Riga se suma al estilo nórdico, sembrando sus calles de cafés chic y restaurantes con gastronomía de inspiración contemporánea que harán las delicias de cualquier viajero Es el cuarto mejor destino para Lonely Planet.

Riga 01

Plaza del Ayuntamiento en Riga. Imagen de Wayne Walton / Lonely Planet Images / Getty Images.

 

Zürich, es otro de los destinos europeos que estarán de moda en 2014. La cosmopolita ciudad Suiza acogerá en agosto el Campeonato de Europa de Atletismo, pero además, en Suiza han liberalizado los horarios, por lo que la que hasta ahora era conocida como la capital de la banca europea, se ha dejado llevar por el hedonismo, recuperando antiguos barrios industriales como el moderno Zuri- West para hacer las delicias de los adoradores de la música electrónica y las juergas nocturnas; además, la ciudad está repleta de restaurantes y cafés bijou. Eso la convierte en el quinto mejor destino para Lonely Planet.

Zurich 01

Foto: El casco antiguo de la orilla del río al atardecer. Imagen de Cosmo Condina / The Image Bank / Getty Images.

Marga G.-Chas ocaña

 

….Continuará

 

[gallery ids=”1939,1938,1937,1935,1934,1933,1928,1929,1930,1926,1925,1922,1921,1920,1931″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video