“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arquitectura sostenible

ecovilla solar flotante diseñada por Giancarlo Zema

giancarlo-zema-ecflolife-waternest-100

Giancarlo Zema es un arquitecto italiano, fundador del estudio Giancarlo Zema Design Group ( GZDG), que desde sus instalaciones e Roma se dedica a soñar con estructuras flotantes y parcialmente sumergidas, yates impresionantes y sus interiores. Sus diseños se caracterizan por su originalidad -basándose en líneas antropomórficas que nos recuerdan extrañas formas de vida-, la utilización de elementos tecnológicos súper sofisticados y de alto rendimiento perfectamente integrados en sus diseños orgánicos y su sobre todo, el respeto por el entorno y las energías sostenibles, lo que le ha hecho merecedor de un puesto destacado en premios, ferias y otros eventos del sector.

WaterNest-100-04

Su último proyecto es una increíble ecovilla flotante abastecida por completo con energía solar y eco-friendly llamada Waternest 100. Se trata de una casa completa con una estructura circular que recuerda el cuerpo de una medusa y que está hecha a partir de materiales reciclados. Está diseñado para ser amarrado en ríos, lagos, bahías, atolones y mares en calma. La estructura es una curva preciosa de 12 m de diámetro y 4 m de alto que la convierte en muy resistente a la intemperie. Los paneles solares se integran en el techo de la estructura de la ecovilla y tienen la forma para que coincida con la curva de la cubierta del edificio para que pasen lo más desapercibidos posible, siendo solamente visibles desde el aire.

giancarlo-zema-ecflolife-waternest-100-2

La superficie de la WaterNest 100 es de 100 metros cuadrados habitables y está construida sobre una ligera estructura de aluminio recubierta de laminas de madera madera; la plataforma y los tabiques también son de madera. En el interior se disfruta del aire puro gracias a un sistema de micro-ventilación integrado en la estructura, garantizando un bajo consumo de energía y un mantenimiento mínimo.

WaterNest-100-08

El interior de la ecovilla WaterNest 100se puede personalizar en todos los sentidos. Se suele estructurar partir de una estancia principal, una sala central con capacidad para el acomodamiento de cuatro personas y según su uso, si es residencial se pueden acomodar dos dormitorios y lo necesario para un servicio completo, pero también se puede usar como bar, oficina, restaurante, una tienda o un espacio de exposición, por ejemplo.

[gallery ids=”13883,13879,13884″]

Todo el interior de la ecovilla WaterNest 100 está controlado domóticamente en cada uno de sus detalles, como la iluminación, cortinas, persianas, aire acondicionado, temperatura, consumo de energía y hasta perfiles de audio. Todo el mobiliario es ecológico y se ofrece una amplia variedad de opciones.

Marga G.-Chas Ocaña

WaterNest-100-02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video