“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Curiosidades

TWYP una nueva APP para pagos por móvil

twyp-spot

Seguro que casi todos habéis visto el anuncio de TWYP, protagonizado por Carmina Barros, la madre de Paco León, ya que es una campaña que está bombardeando todos los canales de televisión; algunos ya sabréis lo que es TWYP, pero fijo que muchos de vosotros aún estáis dándole vueltas al asunto, así que os vamos a explicar qué es y cómo funciona esta nueva aplicación.

Básicamente TWYP es una APP que facilita los pagos de pequeñas cantidades entre usuarios particulares a través del móvil; está disponible para las plataformas IOS y Android y tanto la descarga como la utilización de la misma es gratuita.

twyp-alicacion-ing.1173730

TWYP es una iniciativa del grupo ING, pero no es necesario tener una cuenta con este banco para utilizarla, ya que la aplicación funciona mediante la creación de una cuenta virtual que se recarga a través de una tarjeta (las más habituales de débito o crédito) y se utiliza como un sistema de prepago, es decir, la cuenta virtual (cuenta TWYP) se carga o se descarga desde la cuenta bancaria que el usuario suela utilizar. Por lo tanto, la cuenta virtual de esta cuenta se asocia con el banco del usuario y con su número de móvil. Eso sí, para poder realizar pagos a través de TWYP tienes que disponer de fondos en la cuenta.

twyp01

TWYP está pensada para facilitar los pagos entre amigos o grupos, por ejemplo para compras de regalos, o pagos de gastos compartidos como taxis, cenas, copas, vacaciones, etc… Mediante la app TWYP puedes realizar pagos de hasta 1000 euros (anuales) de forma inmediata utilizando únicamente tu teléfono móvil y lo mejor, para realizar la operación tan sólo necesitas saber el número de móvil de la persona a la que se realiza el pago (obviamente, esta persona debe ser usuaria de la aplicación también).

TWYP es muy fácil y cómodo de utilizar y está teniendo un gran éxito entre el público, pero ¿cómo surge la idea de la creación de TWYP? Y sobre todo, ¿Quiénes son los responsables del funcionamiento de la APP?

La empresa detrás de TWYP es ING, que es quien ha aportado la idea – una idea muy coherente con la filosofía la filosofía People in progress del banco naranja-
y además se ha encargado del desarrollo de la aplicación, pero lo ha hecho en asociación con una empresa especializada en “diseño estratégico”, la consultora Soulsigth que ha sido la responsable de convertir la idea en una solución efectiva en respuesta a unas necesidades reales de mercado y algo muy importante, de darle el aspecto visual atractivo que vemos. Ambas partes trabajaron en estrecha colaboración partiendo de una idea en la que ambos estaban totalmente de acuerdo: Twyp debía ser un servicio abierto a todos, sean del banco que sean, muy sencillo de usar, y gratuito.

twyp02

Como dice Carmina Barros (la madre de Paco León) en el anuncio: “el nombre es horroroso”… yo no diría tanto, aunque si puede resultar un poquito difícil de recordar para el público español (aunque no hay que olvidar que ING es una empresa de origen holandés); de cualquier forma, TWYP son las siglas de The Way You Pay (la manera en que pagas) y se refiere a lo novedoso de la forma de realizar estos pequeños pagos entre amigos.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”11941,11939,11938″]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *