“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Belleza

Tratamientos de belleza con células madre

hidratar1

En estos últimos dos años las marcas de cosméticos más importantes del mundo están comercializando tratamientos de belleza con células madre, donde el poder de regeneración de este tipo de células, actúa en la piel humana y la rejuvenece como ninguna otra lo había conseguido antes. Pero ¿se obtienen esos resultados tan espectaculares? Creo que debemos analizar primero y aclarar algunos conceptos para que nadie se sienta defraudado.

Germaine-de-Capuccin_

Antes que nada se debe tener claro que un tratamiento de células madre efectivo 100 % se debería practicar con células humanas y en laboratorios de biogenética especializados. Y luego debemos encontrar un laboratorio en un país donde la legislación permita la manipulación y cultivos celulares de origen humano para uso doméstico o “comercial”, algo que no está en vigor en ningún país industrializado. Incluso en medicina, el uso de células madre está muy controlado y se está aplicando en pruebas para la cura de enfermedades como la diabetes o el parkinson. Pero entonces ¿qué producto nos están vendiendo las empresas de cosmética?

ANIMAL VEGETALLas mejores marcas de cosméticos lo que nos ofrecen son tratamientos con células madre de origen vegetal y ya el porcentaje de regeneración es mucho menor, pero no por ello deja de ser efectivo. Según el doctor Eduardo López Bran, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, estos productos suelen contener células madre de manzanas o de cierto tipo de algas. En los últimos cinco años, prestigiosos laboratorios de Alemania, Francia, EE.UU., España, Reino Unido y Japón, entre otros, han desarrollado fantásticos productos para combatir el envejecimiento e incluso revitalizar la piel del cutis y de las distintas partes del cuerpo con éxito por este método.

CREMA-RECREACION-JUVENTUDUn tratamiento en un centro de estética con células madre (humanas), sólo para el cutis, puede costar alrededor de 3000 euros. Existe al menos un laboratorio solamente en Madrid, donde se ofrece el tratamiento con células madre del mismo paciente a partir de una extracción mínima de grasa, pero no es algo confirmado y por eso no facilito ni fuentes ni direcciones. Es muy importante este dato porque no es lo mismo la aplicación manual, directamente de un recipiente comercializado, por uno mismo, que el cuidado y las garantías de un centro especializado de estética. Todos los detalles repercuten en el resultado que esperamos. Aunque no siempre se cumple, a tratamiento más caro y metódico, mejores resultados.

belleza

¿Estas cremas son comparables a una sesión de botox? No. Las cremas que se comercializan en frascos que contengan células madres, obtienen quizás mejores resultados que otras cremas del sector, pero no mejoran espectacularmente pieles estropeadas o faltas de firmeza. Pero ya sabemos que hay muchos factores que convierten cada piel en única, siendo el grado de humedad el más importante de ellos. Quizás este tratamiento sea el adecuado para tu tipo de piel, donde otros cosméticos han fracasado. Por otra parte, hay que tener también en cuenta el tiempo de conservación de estos delicados productos. Hay que mirar la fecha de envasado y, una vez abiertos, seguir las recomendaciones del fabricante.

tratamientos faciales

 

[gallery ids=”959,960,961,962,963,964,965,966,967,968,969,970″]

Toni Ferrando.

5 Respuestas a Tratamientos de belleza con células madre

  1. MARU dijo:

    ME INTERESA CIMORAR EL TRATAMIENTO DE REJUVENECIMIENTO MEDIANTE CREMAS DE CÉLULAS MADRE, DONDE LO PUEDO CONSEGUIR?
    GRACIAS

    • antonio dijo:

      No sé qué significa el verbo “cimorar”, pero hay clínicas/laboratorios como Bernabeu de Alicante-España que son de lo más avanzado del mundo. Un saludo.

  2. anuska dijo:

    donde puedo comprar las cremas

  3. Gladys Nieves Bonilla dijo:

    Quiero saber si tiene crema para los párpados y bolsas de bajos de los ojos.

  4. luna dijo:

    Hola porque no sale la crema con células madres jada salen todas menos esa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *