“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Cartier

Reloj Panteras y Colibrí de Cartier

Montre Panthre-Colibri sur cuir_v2

Montre Panthre-Colibri sur cuir_v2

Las marcas de alta relojería y joyería más lujosas y exclusivas del planeta comienzan a prepararse para asombrar al mundo con sus golpes de efecto en la fecha más señalada del sector, la nueva edición del Salón Internacional de la Alta Relojería, en Ginebra (Suiza) que se celebrará a comienzos del próximo 2016. Cartier ha optado por filtrar algunos detalles de la que va a ser una de sus piezas estrellas de la próxima colección que presentará en el evento de Ginebra, un increíble reloj de pulsera que formará parte de la colección Panthère de Cartier Collection que, además de toda la precisión y la técnica de la relojería de Cartier y del lujo estético y de materiales incluidos e el diseño, cuenta con el increíble avance técnico de contar con una esfera con movimiento.

Cartier – Panthère de Cartier Collection

El reloj de pulsera Panthères et Colibrí de Cartier sólo se fabricará por encargo. Es un reloj que muestra una pantera adulta (con la icónica estética de las Panthères de Cartier) y un colibrí y que mediante un ingenio mecánico manual, cambia la escena en la que aparece un cachorro de pantera intentando cazar al colibrí que se desplaza por el lateral de la esfera; la longitud del vuelo del colibrí es la cantidad de energía que queda en el muelle principal (la reserva de marcha que se activa en la corona). Se trata de un reloj manufacturado artesanalmente en oro blanco de 18 quilates, con más de 300 diamantes de talla brillante sólo en su esfera (la pantera adulta luce 270 diamantes engastados con detalles de laca negra sobre oro y un ojo de esmeralda con corte pera), detalles en oro amarillo o rosa (tanto el colibrí como el cachorro son de oro macizo) y correa opcional en piel de cocodrilo o pulsera engastada con diamantes.

cartier-pantheres-colibris-wn

Panthères et Colibrí de Cartier es una pieza de una gran belleza inspiradora que resulta admirable en muchos sentidos. El mecanismo que propicia el movimiento es posible gracias a que el tamaño del reloj Panthères et Colibrí de Cartier es relativamente grande; de calibre 9915 MC (36.18mm x 5.45mm), el movimiento que impulsa las funciones de cronometraje es mecánico de remonte manual, con una reserva de marcha de tres días e indicador de reserva de marcha para que no se nos olvide darle cuerda (el vuelo del colibrí nos marca la reserva restante). Además es sumergible hasta 30 metros de profundidad.

Manufacture-mechanical-movement-with-manual-winding-calibre-9915-MC_Vincent-Wulveryck-c-Cartier_03-600x600

Aún no se ha desvelado el precio orientativo del reloj de pulsera Panthères et Colibrí de Cartier, que variará dependiendo de las distintas opciones de correa o pulsera y algún otro detalle extra.

Cartier – Shape Your Time

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”11558,11561,11562,11564,11563,11565,11556,11552″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *