“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Arquitectura y Diseño

Opulenta Mansión Le Belvedere de Mohamed Hadid de nuevo en venta

belvedere-mansion-hadid-05
Le Belvedere es una casa grande y lujosa hasta lo exagerado. Mejor dicho, no es una casa, ni una mansión, es un auténtico palacio, situado en la exclusiva zona de Bel Air, en California. Es uno de los primeros proyectos desarrollados por el promotor Mohamed Hadid, tan conocido por sus gigantescas mansiones y las demandas que el exceso de tamaño le han costado, como por ser el padre de la súper modelo Gigi Hadid y sus hermanas, también modelos Bella y Anwar, las tres hijas de su segundo matrimonio con Yolanda van den Herik (Mohamed Hadid tiene otras dos hijas anteriores fruto de su primer matrimonio).

gigi y mohamed
Le Belvedere fue una de las primeras mansiones que construyó en Bel Air, su zona preferida para desarrollar proyectos cuyo tamaño le ha valido varias denuncias por violar el tamaño máximo permitido para las construcciones de la zona.

belvedere-mansion-hadid-17
Le Belvedere ya fue objeto de una transacción inmobiliaria en 2010 y ese año batió un record al venderse por 50 millones de dólares. Ahora acaba de ser puesta de nuevo a la venta. Es de suponer que casa grande tiene precio grande, pero si además tenemos en cuenta la zona y sus acabados de lujo, no es de extrañar que su precio de venta sea de 85 millones de dólares.

belvedere-mansion-hadid-03
Aún así, este precio se puede considerar una ganga y devalúa considerablemente el precio de las mansiones colindantes. Mientras que el valor oficial del suelo en Bel Air es de 3.500 dólares por pie cuadrado, el precio de Le Belvedere lo baja hasta 2.200 dólares por pie cuadrado, lo que ya está generando polémica.

belvedere-mansion-hadid-22
Hay que decir que Mohamed Hadid ama esta propiedad. Como comentábamos antes, se vendió en 2010 por 50 millones de dólares, pero eso no implicó la mudanza de la familia, ya que la letra pequeña del contrato de venta incluía un arrendamiento de seis años, que está a punto de vencer.

belvedere-mansion-hadid-harpeers-bazar-01
Le Belvedere, más parecido a un palacio que a una casa y, por supuesto, radicalmente alejado del concepto de “contemporáneo”. De estilo francés, Le Belvedere ocupa una parcela de 2,2 hectáreas en Nimes Rd. una de las principales calles de Bel Air y es una construcción de piedra blanca importada de Jerusalén, tres plantas y rodada de jardines de ensueño en los que hay una fantástica piscina. La casa, situada en lo alto de una colina, ofrece vistas de 280 grados de la ciudad de Los Ángeles.

belvedere-mansion-hadid-02
La operación de venta de Le Belvedere se ha dejado en manos de la agencia inmobiliaria Coldwell Banker. Joyce Rey, una de las agentes encargadas de la propiedad comentaba “El diseño general y la escala de las habitaciones es diferente a cualquier otra cosa en el mercado”, dice Rey. “Fue diseñado para entretener, y cada habitación es dramática.”

belvedere-mansion-hadid-01
No le falta razón. Le Belvedere cuenta en su interior con maravillas únicas. Maestros artesanos de todo el mundo fueron traídos a crear revestimientos labrados y muebles hechos a medida con características espectaculares. Un claro ejemplo es la profusamente decorada (de suelo a techo) sala de proyección, con capacidad para 60 personas. Pero no es la única extravagancia de la mansión.

belvedere-mansion-hadid-06

Le Belvedere tiene un gran salón de baile, realmente magnífico, de estilo marroquí con espacio para 200 invitados, una bodega con capacidad para 5.000 botellas, dos suites maestras lujosas y suntuosas al máximo nivel, un salón de inspiración marroquí, y un spa turco hammam con baño de vapor revestido totalmente de mármol. En total tiene 10 dormitorios y 14 cuartos de baño a cual más espectacular.

belvedere-mansion-hadid-14
La decoración es lujosa en todos los sentidos, tanto por los materiales como por el estilo barroco de cada una de las estancias. Aún así su aspecto es muy confortable. En todas las habitaciones hay obras de arte de estilos variados que van del Renacimiento a lo contemporáneo.

belvedere-mansion-hadid-21
Le Belvedere cuenta en su estructura con 14 chimeneas, una enorme cocina en la que los electrodomésticos son de calibre comercial, pero cuyo mobiliario está totalmente hecho a medida de forma artesanal (en el exterior dispone de un gran horno para pizzas), acabados espectaculares en mármol, piedra y maderas nobles labradas artesanalmente.

belvedere-mansion-hadid-18

 

En el exterior, los jardines dibujan diferentes espacios, por ejemplo, hay ocho jardines de rosas; numerosas fuentes, dos estanques, uno de ellos con cisnes (que son opcionales en el contrato de venta) y una hipnotizante piscina de borde infinito y tamaño olímpico.
Hadid, cuya fama en Estados Unidos se debe a sus diseños de los Hoteles Ritz Carlton ya está dedicado de lleno a su próximo proyecto, otra enorme y opulenta mansión en Bel Air que planea vender por 200 millones de dólares.

[gallery ids=”20104,20094,20092″]

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”20102,20100,20097,20093,20091,20090,20087″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *