“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Automóvil

Mercedes Benz F015 Lujo en Movimiento

2015 Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion Concept

En el 2014 la marca Mercedes Benz presentó un diseño de lo más vanguardista para desarrollar su nueva tecnología de coches autónomos. Hace unos meses volvió a aparecer otro prototipo mejorando al anterior, en Las Vegas, el Mercedes Benz F015 Lujo en Movimiento (Luxury in Motion), un prototipo que tiene todas las trazas de no necesitar ya más retoques y que sólo espera hacerse un hueco entre todos los modelos de la marca para su fabricación en serie. De ser así, la prestigiosa marca alemana daría un golpe en la mesa para establecer definitivamente su Top 1 a la ingeniería y diseño a nivel mundial en el sector del Automóvil.

eurosdubidu-mercedes-f015-presentacion

Desde luego si miramos retrospectivamente en los comics y películas de ciencia ficción encontraremos vehículos parecidos a este fantástico prototipo Mercedes, pero siempre la realidad termina por superar a la ficción y esta es la confirmación a la regla. El diseño exterior cumple perfectamente su misión aerodinámica y su aspecto es el de una nave futurista. La tecnología LED aparece en todo el espectro de luz y sus sensores le indican cuándo conviene iluminar con sus potentes faros o las de posición. Hasta es capaz de lanzar señales luminosas de texto para comunicarse con los peatones o demás conductores. La doble apertura automática de las puertas pueden suscitar opiniones en contra, pero las aleaciones de titanio y aluminio le otorgan una robustez y ligereza que superan las pruebas de seguridad ofrecidas por las de apertura convencional. Las llantas son muy llamativas, fabricadas en aleación de acero.

Mercedes-Benz F015 - Luxury in Motion

Los detalles tecnológicos son numerosos y sorprendentes, casi tantos como nuestra imaginación puede abarcar. Si nos referimos al coche inteligente, este es sin duda el más listo de todos. Si nos referimos al más ecológico, también. Insertamos el destino en el programa y, siempre a una velocidad moderada, nos llevará guiado por sus cámaras y proyectores láser, salvando obstáculos y analizando cada tramo del trayecto. Es como si un robot con ruedas nos transportara. Las dimensiones son algo largas para un coupé, pues mide 5.22 m y su ancho es de 2.01 m. La altura de 1.52 m nos transmite unas dimensiones que combinan varios segmentos, vamos, un modelo difícil de catalogar.

mercedes f015 cenital

En su interior nos espera todo el lujo que la marca promete: asientos giratorios de piel, acabados en aluminio y madera. Una larga pantalla dispuesta bajo el parabrisas nos informa con detalle del recorrido, conecta la música e incluso nos ofrece panorámicas de nuestro destino y alrededores como salvapantallas. El cuadro de instrumentos se controla mediante miradas y gestos que reconoce (reconocimiento ocular), así abre las puertas, silencia la música, contesta al teléfono, detiene el vehículo, etc. Pantallas táctiles situadas en la mesita central o en las puertas nos permite efectuar cambios improvisados a placer, consultar información, tanto de nuestra ruta como conectarnos a Internet.

Mercedes-F-015-Luxury-in-Motion-8

La legislación actual no permite todavía los vehículos de conducción autónoma y ese es el mayor escollo que tienen que salvar las marcas (las que investigan este tipo de tecnología). De lo contrario, seguramente Mercedes ya habría sacado alguna versión para sus coches de lujo Maybach. No se descarta que fabriquen alguno que no sea autónomo, pero similar en diseño e interior y que pueda competir con los automóviles de super lujo. Pero en principio, deberemos esperar algunos años para ver circulando sin conductor.

[gallery ids=”12862,12863,12864,12865,12866,12867,12868,12869,12870,12871,12872,12873,12874″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *