Las Nuevas Yamaha XVS1300 para el 2014

| 12 Noviembre, 2013 | 1 Comment

2013-Yamaha-V-Star-1300-motorcycle-photos-1

La marca Yamaha está muy satisfecha con su modelo Midnight Star XVS1300A, que se puede adquirir por unos 10.000 euros,  pues está teniendo buena aceptación entre los apasionados de las crusier. Por eso quiere aumentar la familia de este tipo con las nuevas Yamaha XVS1300 para el 2014, con la XVS1300 Custom y la XVS1300 CFD, dos crusiers con algunas diferencias bastante visibles, como el carenado delantero de tamaño importante en la CFD y el aspecto “choper” siempre tan personal y llamativo de la custom.

yamaha-xv1900a-midnight-star

No debemos olvidar que el buque insignia de las crusiers Yamaha seguirá siendo la de mayor cilindrada, la Yamaha XVS1900A CDF, que posiblemente venga también renovada para el 2014, pero de momento la marca no ha presentado su nueva versión. Pero estas dos novedades seguro que les permitirán decidirse si continuar con el mismo planteamiento para la más grande de sus motos, o por el contrario fabricar una sola versión para su 1900.

2014-Yamaha-XVS1300-Custom-EU-Liquid-Copper-Action-002

La Yamaha XVS1300 CFD seguirá con el mismo motor con 2 cilindros en V OHC, refrigerado por líquido, 4 tiempos y 4 válvulas, que tan buenas prestaciones está reportando. 1.304 c.c. Desarrolla 73 CV de potencia a 5.500 rpm. El par máximo a 106.0 Nm. Transmisión por correa y de toma constante de 5 velocidades. Sistema de arranque eléctrico y encendido TCI. Cárter húmedo y el embrague multidisco con muelle en espiral, húmedo. Carburador de inyección de gasolina. Dispone de un depósito para el aceite de 3.7 litros y de carburante para 19 litros. La altura del asiento es de 690 mm. La longitud total es de 2490 mm. La altura total de 1145 mm. Y el peso total con los líquidos incluidos es de 304 kg.

2014_yamaha_v-star_1300_tourer_10

Las novedades principales con respecto a la versión anterior está en su nuevo carenado delantero y los maleteros traseros, unos nuevos compensadores para luchar contra las vibraciones, algunos detalles para mejorar su resistencia, nuevos espejos y un renovado sistema de display informativo, tanto para la navegación a bordo, situado a una altura visual innovadora, como para la conducción actual de la motocicleta.

2014_Star_V_Star_1300_Deluxe_829022

La nueva Yamaha XVS1300 Custom es de las que impactan con su rugido y su diseño. También mantiene el motor de 1304 c.c., pero para no perder ese sonido tan particular de las míticas “choper”, el cigüeñal utiliza un único muñón al que se conectan las bielas (forjadas), reproduciendo un auténtico ruido V-twin. En el chasis se inclina la pipa y la horquilla alcanza los 40º de inclinación. La postura en la conducción está diseñada para los amantes de la carretera a dos ruedas, con el típico manillar retrasado para disfrutar de cada kilómetro. El asiento no supera los 670 mm de altura.

2014-Yamaha-XVS1300-Custom-EU-Liquid-Copper-Static-001

Ambos modelos son personalizables, ya que la marca dispone de innumerables accesorios que combinan perfectamente con tu estilo de vida. Desde equipación para ceñirse a tu cuerpo, preferiblemente el cuero, hasta cualquier detalle que se quiera incorporar a la motocicleta, como adornos que quieras fijar al depósito de gasolina, por ejemplo. Todavía no está fijado el precio de estas dos fantásticas máquinas, pero resultaría muy raro que el precio básico superara los 10.000 euros. Quizás la Custom se sitúe en alrededor de los 12.000 euros.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Siempre Bugatti
Pocos saben que Bugatti es pionera en la industria de la automoción, en...
Casas de lujo para las mascotas
Cada día más, existe una gran oferta de hoteles, tiendas, lugares de re...
Casa inteligente en Menorca
Aunque no es una construcción reciente, hay una casa inteligente en Men...
Nuevo spot XX Aniversario de Agua de Rosas de Adolfo Domínguez
El diseñador gallego Adolfo Domínguez ha sido precursor en España de mu...
El Aston Martin DB10 de 007 a subasta en Christie’s
  Absolutamente toda la parafernalia tecnológica que aparec...
La mansión Bel Air más grande y cara de EEUU
Todavía está en proyecto, pero no por ello se ha mantenido el más mínim...
Restaurante Kyubei de Tokio
En el repaso por los mejores restaurantes del mundo, regresamos de nuev...
Sundance el nuevo lujosísimo yate de Fincatieri
Un año más abre sus puertas el más lujoso y prestigios Salón Náutico del ...
La Revista Forbes cumplirá 100 años
En el mundo anglosajón una de las publicaciones referencia para los hom...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Motor, Motos

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel Sierra dice:

    Como y donde podria ver la nueva yamaha XVS1300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *