“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Motor

La maxi scooter Suzuki Burgman 650 Executive

Suzuki-Burgman-650

Una manera elegante y práctica de moverse por el centro urbano y sobre todo por las grandes ciudades, es adquiriendo una motocicleta del tipo Scooter. Varias marcas comercializan este tipo de moto con motores más potentes, así como el tamaño total de la moto, que es mayor que los scooter conocidos, por eso sorprende bastante a los que ven por primera vez estas espectaculares máquinas. Sus cómodos asientos, parabrisas, gran espacio para guardar objetos: en el interior de la carrocería y un maletero externo, la plataforma para descansar los pies, ofrece una posición cómoda para conducir, ideal tanto para cortos como para largos trayectos.

2012-Suzuki-Burgman-650-Executive

Suzuki comercializa desde hace unos años la Suzuki Burgman 650 Executive, la versión más potente y lujosa de las scooter de gran cilindrada que he encontrado, aunque en las fábricas de Europa existe una muy similar comercializada por BMW (con una aceleración más lenta). El precio de esta Burgman 650 ronda los 12.000 euros con todo el equipamiento estándar, aunque ya sabemos que todo depende de las personalizaciones. Pero si la adquirimos tal cual sale de fábrica, posee ABS, un sistema de frenado electrónico imprescindible para los vehículos seguros y prestigiosos.

suzuki burgman 650

 

El parabrisas de la Burgman es extendible y los retrovisores retráctiles con sólo presionar el botón que los active. Dispone de un amplio surtido de dispositivos que facilitan la conducción de manera práctica. Si existe algún inconveniente en las scooter es precisamente que su conducción difiere bastante de las motocicletas convencionales. El que esté acostumbrado a pilotar las de cross, trial o carretera, debe tener en cuenta que las curvas con la scooter se deben coger más abiertos, pues en caso contrario el caballete e incluso la misma plataforma del suelo, puede tocar el asfalto si nos tumbamos. Es sólo cuestión de práctica hasta encontrar los ángulos adecuados a las curvas con relación a la velocidad.

suzuki burgman scaner

La Burgman 650 tiene un motor de 2 cilindros y 4 tiempos, su cilindrada de 638 c.c. y desarrolla una potencia de 56 CV. Par 62 Nm a 7000 rpm a máxima potencia. Dispone de un cambio automático de 6 velocidades. El freno delantero es de doble disco con dos pistones, y el trasero de disco con dos pistones. Mide un total de 2260 mm y 1435 mm de alto. La capacidad del depósito es de 15 litros. Puede alcanzar una velocidad de 160 km/h.

burgman-650-executive-2013_06

He visto modelos tuneados que son verdaderas obras de arte sobre ruedas, sobre todo recuerdo una Burgman 650 que llevaba acoplados altavoces con órganos de luces que sorprende allá por donde pasa. Otras las he visto equipadas con muchos compartimentos para equipaje para guardar todo tipo de objetos. También las he visto super lujosas, con acabados cromados muy bellos. Se puede adquirir un vehículo ya elegante de por sí, pero también adaptarlo a tu estilo de vida, ya se sabe que todo es cuestión de gustos.

[gallery ids=”14970,14971,14972,14973,14974,14975,14976,14977,14978,14979,14980,14981″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video