“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

La Revista Forbes cumplirá 100 años

forbes_portada 2012

En el mundo anglosajón una de las publicaciones referencia para los hombres de negocios, además del Financial Times, es la Revista Forbes, cuyos estudios financieros son consultados en todo el Planeta. El primero se fundó en 1888 en Londres como una guía de negocios que se fue convirtiendo en Diario. Las versión americana surgió tan sólo un año después que la londinense, el Periódico diario The Wall Street Journal. Ambos diarios acumulan actualmente millones de suscriptores, siendo los más seguidos en habla inglesa.

katy forbes

La Revista Forbes se fundó en un 15 de septiembre de 1917 con un formato innovador. No pretendía ser una alternativa a los dos colosos de la Información Financiera, sino más bien como un suplemento que pretendía recabar el interés por los estudios que conciernen al mundo de los negocios y que no solían reflejarse en los demás periódicos. Pronto subió el número de suscriptores y no era raro compartir en el desayuno ambas lecturas, para estar al corriente de las novedades financieras y, porqué no decirlo, los empresarios pugnaban por aparecer y salir bien parados de las opiniones de estos periodistas especializados.

amancio_ortega_marta_getty

Forbes la fundó un neoyorquino de origen escocés, Bertie Charles Forbes, nacido en Aberdeenshire el 14 de mayo de 1880. Cursó sus estudios superiores en  la Universidad de Sanit Andrews, y en el año 1915 publicaría su primer libro sobre cuestiones financieras: “Finance, Business and the Business of Life”, obteniendo relativo éxito. Con su segundo libro cayó en la cuenta de que al público le podría interesar una “estadística” informativa: qué empresas generan más beneficios, qué tipo de empresarios obtienen más éxito y en qué campos, etc.,  así que el mismo año de publicación de este su segundo libro: “Men Who Are Making America” fundaría la Revista Forbes, dirigiéndola y recopilando información con otros periodistas colaboradores. Para su lanzamiento, contó con el apoyo del entonces Director General del Wall Street Journal, Walter Drey.

mcclendon_cover final

La Revista Forbes obtiene hoy en día un seguimiento potencial de alrededor de 1 millón de lectores, pero en los últimos tiempos y gracias a su formato digital y en varios idiomas, el cálculo se multiplica. Esta revista de formato Quincenal ya no sólo interesa a los hombres de negocios, sino que su público se ha diversificado, sobre todo desde que a mediados del siglo XX se popularizase la publicación anual de la “Lista Forbes de los hombres más ricos del mundo”, que se ha convertido en toda una referencia y, muchas veces, una polémica lista por las personas que en ella venían incluidas, caso del traficante Pablo Escobar a finales de siglo XX o de Fidel Castro en el año 2005.

Resulta más que probable que el éxito de la Revista Forbes en la actualidad se deba a David Churbuck, que en el año 1996 fundó Forbes.com., en una hábil medida para “surcar la navegación informativa con las nuevas tecnologías”. Me parece excelente que unos expertos en asuntos financieros sean los primeros en “visionar” el futuro de los negocios, que es nuestro presente, dejando a los rivales del “papel” atrás o en la bancarrota, aquellos que no supieron adaptarse. Para abarcar al máximo, se crearon otros sitios desde entonces:

ForbesTraveler.com

Investopedia.com

Realclearmarkets.com

Realclearsports.com

Realclearpolitics.com

Clipmarks.com

Forbes autos.com

Forbes traveler.com

revista forbes argentina

Forbes no se ha conformado con el éxito de su “lista Anual de los más ricos”. Se ha especializado en diversos campos, siempre relacionados con el entorno financiero: viajes, autos y artículos de lujo, el mundo de la Política, etc. En la actualidad, Steve Forbes, sobrino de tercera generación de herederos, tras la muerte del fundador en 1954, Preside la Revista junto a su Editor Randall Lane y el director ejecutivo Michael Perlis. El dinamismo desde el principio, pues su fundador continuó publicando libros, y el “inconformismo periodístico”, que busca con método sus conclusiones, le ha valido y le vale ser una de las publicaciones más respetadas de los medios y referencia para sus colegas de profesión. Feliz Centenario, Forbes.

[gallery ids=”21257,21258,21259,21260,21261″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video