“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Coleccionismo

Exposición web y desfile para el 50 aniversario de Pronovias

Pronovias fashion show

Tratándose de algo relacionado con las bodas, ningún mes de año puede parecer más apropiado para una celebración que el mes de mayo. En este caso doblemente, ya que la celebración es el 50 aniversario de Pronovias, las “bodas de oro” de una empresa que ha hecho realidad los sueños de miles de novias consiguiendo que pudieran celebrar la ceremonia de su boda con el vestido perfecto para ellas. Todo lo relacionado con la celebración de este aniversario se engloba bajo u único lema: “50 years dressing dreams” (50 años vistiendo sueños)

el-suizo

La empresa

Pronovias es una empresa familiar barcelonesa, Alberto Palatchi Bieveniste abrió en 1922 el establecimiento El Suizo, una céntrica tienda, mezcla de mercería y atelier, especializada en encajes, bordados y tejidos de seda de alta calidad a la que acudían las novias para escoger materiales y diseñar los vestidos para su boda. Convertido en todo un clásico, era lógico que El Suizo evolucionara especializándose en la confección de trajes de novia, celebrando e 1964 su primer desfile. Pronovias fue la primera boutique especializada en trajes de novia en España, con una boutique en el Paseo de Gracia de Barcelona. En los años 80, Pronovias se marca el reto de conquistar Europa, abriendo boutiques en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia y comienza a tener presencia e Latinoamérica.

pronovias estilo

La marca sigue evolucionando y enriquece el vestido de novia prêt-à-porter con el concepto Pronovias Costura, que utiliza materiales más nobles e introduce técnicas artesanales y con el cambio de siglo, comienzan las colaboraciones con grandes diseñadores como Hannibal Laguna, Lidia Delgado, Miguel Palacio, Emanuel Ungaro, Badgley Mischka, Lorenzo Caprile, Valentino y Elie Saab. El enriquecimiento de los vestidos de Pronovias culmina e 2013 con la apertura de la Colección Atelier Pronovias, cuyos trajes pasa a ser auténticas joyas más cercanas a la alta costura que al prêt-à-porter.

El Aniversario

Esta larga y fructífera trayectoria está presente en los eventos que conmemoran el 50 aniversario de Pronovias. Por un lado la exposición retrospectiva “50 love stories”, que se ha celebrado en el Convent dels Àngels de Barcelona a principios de mes, como inicio de un itinerario que la llevará a diversas capitales europeas. Se trata de una muestra que refleja la trayectoria y evolución de Pronovias a través de 50 diseños de la firma y de los prestigiosos modistos con los que ha colaborado, como Pedro Rodríguez, Francisco Arenas, Emmanuel Ungaro o Valentino. Cada uno de los modelos expuestos tiene su propia historia, por su diseñador, o por la persona que se casó con él, por lo que es una ocasión única para apreciar algunos de los más bellos vestidos de novia con todo su detalle. Durante este año, la exposición “50 love stories”, viajará a distintas capitales del mundo, como Milán o Nueva York.

exposicion 50 01

Pronovias ha inaugurado también un nuevo microsite dedicado por entero al 50 aniversario, a través del que se pueden conocer detalles de la trayectoria de la firma y experiencias personales a través de testimonio verdaderos que aparecerán recogidos en un brand book conmemorativo.

El Show

Todas estas celebraciones han coincidido con la celebración de la 24ª edición de Barcelona Bridal Week, la semana en la que toda Barcelona se viste de blanco, que este año ha sido organizada por la Fira de Barcelona.

pronovias 50 desfile

El cierre de todos los desfiles, la gran traca final fue el desfile especial del 50 aniversario de Pronovias, avanzando su nueva colección 2015. Muchos rostros conocidos sobre la pasarela y como espectadoras y un desfile espectacular sobre un escenario que recreaba la fachada mudéjar de la nueva boutique de la firma en uno de los edificios históricos de Sevilla, en elPabellón de Italia de Montjuic. La velada acabó con una exclusiva cena servida por el chef Nando Jubany en el incomparable entorno del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”4982,4981,4979,4978,4976,4975,4972,4973,4974,4970,4969,4967,4966,4965,4964,4963,4959,4960,4958,4957,4956,4955,4952,4953,4954″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video