“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Cartier

La Pantera de Cartier cumple 100 años

 

cartier_panthere-collection1

 

2014 marca el 100 aniversario de la icónica Panthère de Cartier una pieza única e inimitable que continúa tan vigente ahora como hace un siglo. Para celebrar la longevidad de la pantera, Cartier lanza una colección especial de piezas asombrosas de alta joyería que reafirman a la maison Cartier como una de las firmas de lujo más exquisitas del planeta.

 

CARTIER-1024x590

Fue en 1914 cuando la primera Panthère surgió del taller Cartier como un adorno moteado blanco y negro que adornaba un reloj de pulsera en su distintivo estilo Art Déco. En 1933, Jeanne Toussaint, directora creativa de la firma elevó La Panthère a categoría de arte creando hermosas piezas de joyería hasta que en 1948, el Duque de Windsor encargó la creación de una joya única para la Duquesa, la primera pantera tridimensional y así fue cómo apareció su mítico broche de la pantera engastada en una esmeralda para la duquesa de Windsor. Desde entonces, mujeres tan diferentes e influyentes como Barbara Hutton, la Princesa Nina Aga Khan, Daisy Fellowes y María Félix han sucumbido a la seducción de la pantera y han lucido joyas míticas de Cartier.

panther cat 02

100 años después, Cartier lanza una nueva colección de piezas Panthère para celebrar su aniversario. Es la colección más amplia y exquisita creada por Cartier hasta la fecha, está compuesta por 56 piezas que incluyen desde pulseras y brazaletes geométricos; anillos escultóricos con cabezas de pantera; collares y gargantillas; pendientes y, por supuesto, broches, cada uno más bello -y precioso- que el anterior. La colección representa todo un alarde de maestría en su concepto y ejecución, para las que sólo se han utilizado las piedras y metales más nobles: oro amarillo, oro blanco y platino, onix, esmeraldas (una constante para los ojos del felino), zafiros y, desde luego, los diamantes más excepcionales, cuidadosamente elegidos por su combinación de características 4C (carat, color, clarity, cut).

 

Estas son algunas de las piezas de la nueva colección La Panthère de Cartier:

brazalete coleccion

Brazalete: oro blanco, onyx, esmeraldas, diamantes. Precio: $212.000.

 

collar 02Collar: oro amarillo con detalles lacados en negro, citrino, granate tsavorita, onyx. $30.000.

 

anillo 01

Anillo: oro amarillo, granate tsavorita, onyx. $21.000.

 

collar 05Collar: oro blanco, detalles lacados en negro, esmeraldas, onyx y diamantes. $43.500.

 

brazalete 03

Brazalete: : oro blanco, detalles lacados en negro, onyx, crisoprasa y diamantes. $272.000.

 

images

Collar: oro blanco, crystal de roca, esmeraldas y diamantes. Precio disponible solo bajo petición.

 

anillo 02

Anillo: oro blanco, onyx, esmeraldas y diamantes. $74.000.

 

brazalete 02

Brazalete: oro blanco, onyx, esmeraldas y diamantes. Precio disponible solo bajo petición.

Rica tanto en historia como en elegancia, La Pantera de Cartier puedeque sea el gato con más clase que haya existido jamás.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”6959,6960,6961,6962,6936,6934,6933,6940,6943″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video