“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Eventos y Fiestas

Festival Rock in Río Lisboa 2014

rock-in-rio

En algo más de cinco días comienza el macro Festival Rock in Río Lisboa 2014, un evento que pretende reunir este año a todos los artistas más importantes del panorama internacional de la música. Desde luego vais a alucinar con el extraordinario cartel y no se van a conformar, como en otras ediciones, con el estilo pop y rock, sino que se abrirán cuatro escenarios, dos de ellos dirigidos a la música electrónica y a la fusión (entiéndase fusión como diversos estilos musicales “fuera” de clasificaciones).

 map lisboa rock in rio

Rock in Río tiene su origen gracias a la iniciativa de Roberto Medina, empresario que ideó un festival en 1985 y que se celebró en Río de Janeiro, cuyos resultados de público fueron espectaculares. Tras dos ediciones más en la ciudad de Río (1991, 2001), la Organización decidió trasladar el evento a otras capitales y en el 2004 se celebró el primer Rock in Río de Lisboa, en cuya capital se han celebrado otros cuatro festivales (2006, 2008, 2010, 2012). En Madrid se ha celebrado en tres ocasiones (2008, 2010, 2012). Desgraciadamente, en este año 2014 se tenía prevista una edición madrileña del festival, pero en marzo se decidió su suspensión.

 Artistas da Rock Street

En la edición Rock in Río Lisboa VI, se va a disponer de más de 200.000 m2 para escenarios y carpas. Los días de conciertos serán los días 25, 29, 30 y 31 de mayo y el 1 de junio, día de la clausura, con super espectáculos de luz y sonido y fuegos artificiales. Los distintos escenarios están instalados en el Parque de Bela Vista, algo alejado del centro urbano pero muy bien comunicado por trasporte público, que ha incrementado el número de unidades para los días de Festival. La entrada VIP estará situada a la derecha de las entradas generales. Existe la posibilidad de estacionar el coche en un gran aparcamiento situado en frente de la entrada principal.

capital inicial

El precio de las entradas normales es de 61 euros por día, a excepción del día 29 que cuesta 69 euros. La entrada está restringida a los menores de 3 años. Debes adquirir los tickets por anticipado en tiendas, por teléfono o por la web, ya que te puedes encontrar con la sorpresa de no encontrar taquillas abiertas en los días de los conciertos. Según parece, para el concierto de The Rolling Stones ya se ha colgado el cartel de “Agotado”, así que para encontrar deberás buscar mucho o intentar en la reventa.

RS_14OF_A4-Master

El domingo 25 de mayo se dará comienzo a los conciertos con Whiskey Piper en el Escenario EDP Rock Street a las 16:00 de la tarde. Seguirá con los grupos Meltingpot, Stone The Beetles & Lauren Filipe, Hell Fiddler, Lisa Lottie, For Pete Sake, Terra Celta, Banba-Irish Dance y a las 22:00 una última actuación de Irish Party. El siguiente escenario en ponerse a funcionar será el Escenario Vodafone a las 16:45 con el grupo The Hound, al que seguirá Cais Sodré Funk Connection y terminará a las 20:00 con Silva. El Escenario Mundo es el de mayor capacidad de público. Despegará a las 19:00 con Boss Ac & Aurea, a las 20:30 Paloma Faith, Robbie Williams presentará temas de su último álbum a las 22:00 y actuará en último lugar Ivete Sangalo sobre las 00:00. El Escenario Electrónica será el que comenzará y terminará más tarde. Sobre las 22:00 abrirá el grupo Voxels Live y continuarán Le Youth, Breakbot, Claptone, Dj Ride y para terminar Pretty Light a las 3:00 de la madrugada.

Robbie-Williams-swing

El jueves 29 de mayo actuarán en el Escenario EDP Rock Street los mismos artistas más Fabio Rizental y Drowning Bride. En el Escenario Vodafone tendremos a Projecto Kaya, Frankie Chavez y Triptides. En el Escenario Mundo: Rui Veloso con Lenine y Angélique Kidjo, Xutos & Pontapés, Gary Clark Jr y The Rolling Stones a las 23:45. En el Escenario de Electrónica escucharemos a Mirror People Live Show, Miguel Quintäo, Magazino y Ari, Dj Morgana B2B Wicctofly Dj, Miss Sheila, Jiggy B2B A. Paul y Dj Vibe B2B Riu Vargas a las 2:30.

cartel rock in rio 2014

El viernes 30 de mayo pasarán por el escenario EDP Rock Street el grupo Heymoonshaker, además de los del día anterior. En el Escenario Vodafone: Cafeína, Salto y Blood Orange. En el Escenario Mundo: Capital Inicial, Queens of the Stone Age, Linkin Park y Steve Aoki (como invitado especial). En el Escenario Electrónica, Octa Push, Hércules And Love Afair, Bis Boys Please, Claude Von Stroke y Tiga.

justin timberlake

El sábado 31 de mayo, en el Escenario EDP Rock Street actuarán nueve grupos del día anterior. En el escenario Vodafone se escucharán a Unifyer, Capitäo fausto y Wild Beast. En el Escenario Mundo: Homenaje a Antonio Variaçoes, Ed Sheeran, Lorde y Arcade Fire. En el Escenario Electrónica: Ramboiage, Flow & Zeo, Apollonia, Benoit & Sergio y Frivolous.

lorde rock in rio

El día 1 de junio la Organización irá intercalando muchas actividades entre las actuaciones como punto final del Festival. En el Escenario EDP Rock Street actuarán los mismos grupos del día anterior. Por el escenario Vodafone pasarán Vira Casaca, Linda Martini y Bombay Bicycle Club. Por el Escenario Mundo: Kika, Joao Pedro pais y Jorge Palma, Mac Miller, Jessie J y Justin Timberlake. Por el Escenario Electrónica: Pena, Switchst(D)ance & Twofold, Renato Ratier, John Digweed y a partir de las 3:00 la fiesta de clausura Underground Sound of Lisbon Live.

[gallery ids=”4385,4386,4387,4388,4389″]

 

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video