“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Fantástica colección de coches de Teo Martín

teo martin

La fantástica colección de coches de Teo Martín es única en el mundo. Este apasionado de los rallyes abrió un desgüace en el año 1976 en San Martin de la Vega, en la provincia de Madrid, siempre con esa “pasión” por la velocidad, por llegar el primero con las mejores máquinas de la época, afición que le llevaría en 1982 a competir en pruebas de velocidad en el circuito del Jarama, con un F-Martini MK 37. Al menos desde 1979 ha ido atesorando los coches más significativos de la competición internacional, incluidos algunos Fórmula 1. Muchos de ellos los ha tenido que restaurar concienzudamente, otros están en un estado original impecable, 76 grandiosos coches que han marcado un antes y un después en la Historia del motor.

desguace san martin de la vega

El Ford Sierra de Carlos Sainz, el Opel Manta de Vatanen, que se tuvo que restaurar por completo, pues quedó como “coche para desgüace” literalmente, uno de los míticos Lancia 037, con el que el propio Teo Martín ganaría el Campeonato de España de Montaña en 1985, y la lista continúa hasta 76 vehículos con su propia Historia que contar por cada uno de ellos.

2eez9yq

La colección se pudo ver a principios de año en el Madrid Motor Days que se celebró en las instalaciones de IFEMA, en un acuerdo mutuo entre el coleccionista y el promotor Toni Dueñas, siendo de un grandísimo interés para los visitantes, así que no se descarta la posibilidad de futuras exhibiciones por otros lugares de España. Algunos de los coches llevaban más de 35 años guardados para el sólo disfrute de su propietario. Hay que resaltar también el impecable estado de punto de todos los vehículos.

coche coleccion teo martin

A pesar de que Teo Martín dejó la competición en 1987, su afición por el automóvil no decaería en absoluto. Siguió participando en pruebas como amateur, y no se perdía ningún acontecimiento importante, fuese Le Mans, París-Dakar, pujando por los coches más interesantes o encargándose de “retirar” los mejores coches accidentados, trasladarlos a sus instalaciones y restaurarlos fielmente a su forma original. Para llevarse los mejores modelos viaja con un equipo completo de mecánicos, herramientas y maquinaria a todos los eventos en los que le interesa adquirir algún bólido de cuatro ruedas.

MadridMotorDays

Cuenta Teo, como anécdota, que muchos expropietarios han intentado comprar de nuevo sus coches, pero Teo les convence de que nunca estarán en mejores manos, manos de piloto, de mecánico,  de ingeniero y sobre todo de buen empresario, que ha sabido revertir todo el amor por el Automóvil en unas bien organizadas instalaciones y en una colección que es la envidia de cualquier amante del mundo del motor. Enhorabuena Teo Martín, has reunido una espectacular “plantilla” de máquinas que rezuman historia, seguro que en breve la colección aumentará.

[gallery ids=”6292,6293,6294,6295,6296,6297,6298,6299,6300,6301,6302″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video