“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Coleccionismo

El exclusivo Shinola Mustang 50 Aniversario

ford-mustang-watch

El exclusivo Shinola Mustang 50 Aniversario ha sido creado por una idea conjunta entre el fabricante de relojes Shinola de Detroit y la Ford (ligada históricamente a esta ciudad estadounidense). En la fábrica de relojes Shinola se ha marcado la cifra de 1000 para las unidades que saldrán de su inmenso taller de 30.000 m2, así que debemos decir que la celebración para los 50 años de existencia del famoso caballo blanco, en este 2014, viene con el sello de “Edición Limitada” y numerada, tanto para los vehículos como para los relojes.

50th-anniversary-mustang

La fábrica Shinola es de reciente fundación, del año 2011, y la compra de la marca suscitó un gran alboroto en los medios de EE.UU., pues existe una frase coloquial, originada en la Segunda Guerra Mundial, y que se hizo célebre en películas y spots publicitarios, en la cual a cualquier pregunta obvia, el interlocutor respondía: “Usted no sabe una mierda de Shinola”, que era una marca famosa de betún para el lustre de zapatos y de otros materiales de la época, fundada en 1929.

shinola

El primer reloj que comercializa Shinola salió al mercado en el 2013, en Edición Limitada a un precio de 550 $ y se agotaron en una semana las 2500 unidades. Quizás sea por la contratación de buenos especialistas y componentes de relojería suizos, garantía de unos aparatos fiables, la cuestión es que todas sus ediciones limitadas se venden rápidamente: por su diseño clásico y elegante o por motivos de puro coleccionismo, pues prácticamente apenas salen sus productos del Estado de Michigan. Shinola también produce bicicletas y edita varias revistas. Los 30.000 m2 de sus instalaciones están ubicados en el Colegio de Estudios Creativos (CCS) del  Edificio A. Alfred Taubman de Detroit.

50th-anniversary-mustang-shinola-watch

El reloj Shinola Mustang 50 Aniversario está fabricado en caja de acero, su esfera es de zafiro abombado de 46 mm, con un anillo rotatorio que indica varias mediciones a elegir. La correa está confeccionada con cuero negro. En su fondo negro destaca el logo exclusivo de Mustang y la numeración de esta serie limitada en la parte inferior. El precio ronda los 725 $ si no los han adquirido ya los coleccionistas del Estado de Michigan. Una manera sencilla de saberlo es contactando con su web.

50Years mustang shinola

Ford ha “cedido” los derechos de su Mustang a unas 50 marcas para la fabricación de complementos, artículos de moda y perfumes exclusivos, todos con la etiqueta “de luxe”, pero para la celebración de su 50 Aniversario, sólo ha permitido esta exclusividad a unas pocas marcas, siendo Shinola una de las elegidas para su modelo de reloj de lujo Mustang.

[gallery ids=”6253,6254,6255,6256,6257,6258,6259,6260,6261″]

Toni Ferrando.

2 Respuestas a El exclusivo Shinola Mustang 50 Aniversario

  1. Jasmin dijo:

    Estoy interesada en artículos marca mustang como ropa relojes afiches, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video