“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

En venta el Chateau de Catherine Deneuve

ChateaudePrimard 15

Catherine Deneuve, quizás la más emblemática actriz francesa de las últimas 5 décadas ha puesto a la venta su segunda residencia, el Chateau de Primard, un elegante castillo en el campo a tan solo 75 kilómetros de Paris, Francia, que ha servido de retiro entre rodajes para la actriz desde hace un montón de años. La inmobiliaria escogida para encargarse de la tasación y la venta es Sotherby’s Internacional Realty que la ha sacado al mercado con un precio de 3.990.000 euros.

ChateaudePrimard 06

El Chateau de Primard es una mansión campestre, un ejemplo de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XVIII. En los años 60 fue cuidadosamente rehabilitada y transformada en una granja “modelo” y desde que fue adquirida por Catherine Deneuve, su preocupación fue devolverle su antiguo carácter, tanto en el interior con una cuidada decoración, como en el exterior, con una redefinición de los espacios verdes a cargo del paisajista Jacques Wirz (el mismo que se encargó de los champs de Les Champs Elysees en la época de Mitterrand). El edificio principal tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados divididos en una planta baja con cocina (de 50 metros cuadrados), comedor, sala de estar y tocador; una primera planta con suite principal , suite de invitados y dormitorio anexo y una segunda planta con suite principal, habitaciones infantiles, lavandería, sauna, sala de estar, dormitorio de huéspedes y la tercera planta bajo el tejado, dotada de gran altura, que Deneuve reservó para su home theater particular. Un total de veinticinco habitaciones, diez de las cuales son dormitorios decorados con mobiliario de estilo imperio y seis baños.

ChateaudePrimard 05

En cuanto al exterior, El Chateau de Primard cuenta con unos amplios y espectaculares jardines, piscina, una casa residencia para el guarda, un amplio invernadero y otras dependencias (los establos de los animales; en la casa aún hay burros, ovejas, etc…). Por el terreno pasa el río Eure y dispone de un pequeño embarcadero. Hace unos años, en una entrevista que Le Figaro Madame realizó a Deneuve, la acriz explicaba con estas palabras su amor por el chateau “El jardín, las plantas, todas esas ocupaciones me relajan, me hacen bien y me gusta vagabundear”.

Primard sotherby's

La propiedad se encuentra en Guainville, a setenta y cinco kilómetros de París en dirección Normandía. Catherine Deneuve continuará residiendo en su lujoso apartamento de la capital francesa y no ha hecho ninguna declaración a los medios de los motivos que la han impulsado a poner su querido palacete en venta. No creo que sea por falta de liquidez, ya que la actiz, ha compaginado durante décadas su exitosa carrera cinematográfica y su carrera como modelo, siendo musa de diseñadores de alta costura como Yves Saint Laurent o Luis Vouiton, con quien estrenará campaña este mismo año (a pesar de sus 70 años) junto con Sofía Coppola y Gisele Bündchen.

Deneuve y Coppola para Louis Vuiton

Este es el vídeo del reporteje que la televisión francesa emitió sobre la propiedad en venta, donde podréis ver las imagenes del Chateau de Primard.

Y este es un vídeo del tema N’Oubliez Jamais, de Joe Coquer, editado en 1997 y protagonizado por la bellísima Catherine Deneuve.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”4319,4318,4314,4315,4316,4317,4313,4312,4309,4307,4306,4305″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video