“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Bebidas Espirituosas

El tequila más caro es de Ley… y diamantes

tequila 04

Tequila es una ciudad del estado mexicano de Jalisco, que da nombre a la bebida mexicana más típica. El tequila es una bebida espirituosa que se elabora con la planta de agarve azul envejecida. Pero – como en todo- hay tequilas y tequilas, dependiendo de la materia prima, del método de elaboración, del sistema de fermentación y de su reposo. El tequila considerado como el mejor del mundo no se hace en Tequila sino que es el elaborado por Tequila Ley .925 en Capilla de Guadalupe, en los altos de Jalisco, con agarves cultivados en la Hacienda Capilla por los actuales descendientes de Don Antonio Aceves fundador de la ciudad en el siglo XIX, más conocido como el Amo Aceves (nacido en España en 1857, emigró a Jalisco con sus padres siendo un niño).

tequila 02

Tequila Ley .925 nace como marca en 1996 con una larga tradición tequilera en sus ancestros y, desde su nacimiento como empresa, se ha especializado en la elaboración y comercialización de tequilas Premium, súper exclusivas y de edición limitada, con la característica añadida de embotellarla en envases-joya fabricados con metales preciosos. Los productos de Tequila Ley .925 están elaborados 100% con agarves seleccionados de sus cultivos de Hacienda Capilla, por lo que su producción es muy limitada, además, todos los pasos del proceso desde la recogida hasta la comercialización son escrupulosamente observados según las tradiciones artesanas de elaboración, incluso cada una de las botellas se llena cuidadosamente a mano.

tequilasley925

Con estas premisas, Tequila Ley .925 ha comercializado varios proyectos, el primero se llamó Oro y Plata .999, un tequila añejo embotellado en un frasco joya de plata con incrustaciones de oro, del que se produjeron 999 unidades y que se vendió a más de 18.000 cada botella.

El siguiente proyecto fue México 33. El tequila era el mismo: añejo y artesanal, pero la botella, en este caso se fabricó en oro y platino y solamente se editaron 33 unidades, que se vendieron al precio de casi 111.000 euros cada una.

worlds_most_expensive_tequila

El tercer proyecto consiguió batir un record Guinnes, siendo considerada la botella de tequila más cara del mundo. Se llamó MX 33, 33 unidades embotelladas en un frasco fabricado con platino y oro blanco y su precio de venta fue de más de 166.000 euros.

Su último proyecto se llama Diamond Sterling, es una botella única que contiene más de 1,3 litros de tequila Premium extra añejo de 42º. La botella, de fabricación artesanal es de cerámica, con un baño de platino de 600 gramos y más de 2.000 más para la elaboración de las vistas, donde se engarzaron 4.100 diamantes con un peso total superior a los 328 quilates, para cuya fabricación, artesanos y joyeros emplearon más de 10 meses de cuidadoso trabajo, consiguiendo un nuevo Guinnes que, esta vez, parece imposible de batir. La botella de Diamond Sterling se ha tasado en más de 2 millones y medio de euros.

tequila 01

En general, las botellas recuerdan mucho a las de Henri IV Dudognon Heritage Cognac Grande Champagne, del que hablaremos e otro artículo. El caso es que se rumorea por los blogs de lujo, que se está preparando una subasta en Londres en la que estará incluido este único ejemplar de Diamond Sterling. Estaremos pendientes.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *