“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Bebidas Espirituosas

Beluga Epicure by Lalique Edición Limitada

beluga-06
Ya sabemos que al artesano del cristal francés Lalique le gustan las colaboraciones en general y las colaboraciones con destilerías Premium en particular; ya han fructificado en el pasado, dando como resultado algunos de los licores más codiciados del mundo y en el presente se siguen sucediendo con todo tipo de licores, desde whiskies y cognacs centenarios hasta otras bebidas de empresas más recientes. Este es el caso de una colaboración primeriza entre Lalique y uno de los vodkas más valorados de Rusia, a pesar de que la marca solo existe desde 2002; pero a pesar de su juventud, Beluga Noble Russian Vodka se ha ganado a pulso un lugar entre los vodkas más destacados gracias a su buen hacer y a la calidad de sus productos. Fruto de esta colaboración nace Beluga Epicure, un vodka ultra Premium que estará contenido en un cuidado frasco de cristal de Lalique y que verá la luz en Edición Limitada de tan sólo 1.000 unidades a finales de año.

beluga-01
El proyecto Beluga Epicure by Lalique ha sido ideado por Catalina Mechetin, directora de la marca Beluga y por Marc Larmino, director creativo de Lalique, que han formado equipo para cuidar todos y cada uno de los detalles relativos al lanzamiento de Beluga Epicure, incluidos el nombre, que hace referencia a una disciplina de pensamiento que busca el placer y el decantador, que ha sido creado con precisión en cada uno de sus aspectos, tanto técnicos como artísticos. Lalique ha diseñado para esta ocasión un decantador de estilo Art Nouveau decorado con una enigmática figura femenina que rodeada de espigas de trigo simboliza la cosecha y la fertilidad.

beluga-02
Cada uno de los decantadores destinados a la edición limitada de Beluga Epicure ha sido trabajado a mano por los artesanos de Lalique, que mediante pulido han conseguido jugar con los distintos acabados del vidrio para resaltar la ornamentación. Cada decantador está firmado a mano y cuenta con su propio número de serie.
Los decantadores se fabrican en la factoría de Lalique en L’Alsace, en Francia y una vez finalizados son cuidadosamente transportados a la destilería de Mariinsky en el corazón de Siberia, donde el vodka Beluga es embotellado.

beluga-04
Beluga Epicure ha sido ya visto en dos ocasiones, la primera en una cena privada en la residencia personal del Embajador de Francia y en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Cosmoscow, donde un primer decantador de Beluga Epicure fue subastado por 11.000 euros en un evento benéfico organizado por Christie’s a favor de la Off White Fund “Naked Heart”.

beluga-08
Beluga Epicure estará disponible para amantes del vodka a finales de este año y el precio de cada una de las botellas de la Edición Limitada será de 6.000 euros.

beluga-09

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video