El supuesto retiro de Putin en España

| 30 abril, 2014 | 4 Comments

putin reuters

Sin ánimo de entrar en honduras políticas, Vladimir Putin parece inmerso en una particular espiral que genera una estela caótica a su alrededor, mientras que, como en el ojo de un huracán, sus proyectos de futuro hablan de un retiro con coto de caza particular en Marbella. Sí, en Marbella. Nunca el empleo del rublo ruso dio tanto la razón a los topicazos de que cuando la pasta entra por la puerta, la ideología sale por la ventana.

El caso es – seguro que la mayoría ya lo habéis escuchado por ahí, pero por si alguno todavía no está al día- que Vladimir Putin (actual presidente de Rusia, de profesión abogado) compró hace unos años un terrenito en Marbella para hacerse una casita de descanso, donde quitarse de los huesos los fríos del duro invierno moscovita, hasta ahí vale. Lo de buscar descanso en algún clima más benigno lo podemos entender y hasta disculpar: el pobre hombre ya tiene una edad y el médico le habrá recomendado el retiro a una zona más cálida. Pero si bien es verdad que oficialmente Rusia se ha pasado a la democracia, no podemos olvidar los principios de Putin en la KGB, por lo que se le supone una cierta simpatía por el régimen; por ello no sería de extrañar si ahora, tras dos mandatos consecutivos como presidente, una pausa como primer ministro impuesta por ley y una nueva toma de posesión como presidente, planificara su retiro en alguna isla tropical caribeña simpatizante con el régimen, como Cuba, por ejemplo, pero ¿por qué España?

mansion de putin segun el confidencial

Putin ha conocido Marbella y La Zagaleta porque un colega y amigo, el ex alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov ya tiene una residencia en la urbanización, una mansión en la que cultiva frutales, hace miel propia de sus colmenas y que tiene un coto privado de caza. Además de esta mansión, Luzhkov también ha adquirido una casa en Londres para su hijas, que estudian y residen en la capital británica y ha comunicado públicamente que la familia está tan encantada con La Zagaleta que su esposa planea emprender un proyecto con el mismo concepto en la costa del Atlas Marroquí. Las maravillas que Luzhkov contaba a su amigo Putin sobre vivr en La Zagaleta ha sido la principal razón de que el político se haya decidido a adquirir su vivienda de futuro retiro en nuestro país. Pero el proyecto de Putin no es cualquier cosa, no estamos hablando de un modesto chalecito o un apartamento cerca de la playa.

mansion putin el confidencial 2

La parcela supuestamente adquirida por Putin en Marbella no es una finca cualquiera; se trata de un terreno que supera los 18.000 metros cuadrados en una zona exclusivísima, de hecho, una de las más exclusivas de Europa, la urbanización La Zagaleta, situada en Benahavis, en plena Costa del Sol, en la carretera de Ronda. La parcela de Putin se halla en lo alto de una colina conocida como “la Roca del Rey”, es una de las parcelas de mayor tamaño de la zona y altamente protegida por muro de contención y sofisticados sistemas de seguridad. Putin está rematando la construcción de una lujosa mansión de 4.400 metros cuadrados que, además de las estancias normales y diez dormitorios, contará con instalaciones de recreo como sala de tiro, bolera de varias pistas, sala de cine, minigolf, spa, gimnasio y una piscina climatizada; además, en el exterior contará con otra piscina al aire libre, jardines y otras instalaciones deportivas para que Putin pueda practicar, de forma privada, todos los deportes de los que tanto presume.

putin de caza

Y digo supuestamente porque hay quien dice que lo ha visto en Marbella y hay quien dice que todo son rumores, entre ellos el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, quien asegura que el propietario de la parcela es un empresario ruso, propietario de una flota pesquera llamado Pomarov.

Eso no cambia el pequeño detalle de lo selecto del vecindario en el que los propietarios votan y vetan a los nuevos vecinos. Es lo que tiene la exclusividad, que uno puede elegir quien vive y quien no en la casa de al lado. Como curiosidad, decir que algunos de los que han querido vivir en La Zagaleta y su solicitud fue rechazada son Julio Iglesias, Shakira o David Beckham –la única explicación que se me ocurre es que los propietarios no quieran ni de lejos la presencia de paparazzis por la urbanización, aunque sí admitieron a Rod Steward como vecino-, algunas celebrities que han estado en La Zagaleta como invitados han sido Hugh Grant o Eva Longoria , el pasado verano. Los que sí son vecinos de la exclusiva urbanización son Margus Reinsalu, director general de la compañía inmobiliaria Property Logia y fundador de la consultora KC Group, David Heinemeier, programador danés propietario de la firma de diseño y desarrollo web 37signals o Sean Woodhall, que queremos suponer no es el mismo Sean Woodhall condenado por estafa en Reino Unido y que aparentemente fingió su propia muerte en un accidente de avión en Brasil. Lo que sí es un hecho es que el 90% de los propietarios de La Zagaleta son extranjeros.

La zagaleta villa en venta

Está claro que un político de élite, por decirlo de alguna manera, siempre tiene un buen sueldo y, en muchos casos, busca formas de ganarse algún extra, pero todo esto me lleva al planteamiento de un sin fin de preguntas: ¿Cuál es el sueldo de los políticos en Rusia para que un alcalde y un presidente puedan permitirse vivir como muchi-millonarios en la Costa del Sol? ¿Por qué el fundador de La Zagaleta Enrique Pérez valora tanto los rublos, o en general, cualquier moneda que proceda de un capital no español? ¿Por qué se facilita el cobijo en nuestro país a imputados de casos graves, como fue el caso de Aki Kujala, lider iraní, imputado en el caso Ballena Blanca, anterior vecino de La Zagaleta y actualmente residente en Finlandia? Y por último ¿Influirá la repercusión mediática en la decisión de Putin de retirarse en nuestro país?

 

 

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

La aventura de subir en globo
Una de las fantasías infantiles más comunes de los niños, es la aventur...
Sergio Álvarez gana la CSI Mercedes-Benz de Zurich
Me viene fenomenal la noticia emitida ayer mismo de que Sergio Álvarez ...
Washington D.C. “mejor destino turístico 2015”
Creo que no es extraño encontrar en la mayoría de revistas y webs de tu...
Tercera devaluación de la moneda china
Tras la tercera devaluación de la moneda china consecutiva, las bolsas ...
El glamour de los Oscars
Aunque ya está bien entradita la temporada de los estrenos de cine y la...
Nueva edición de las Sillas Vespa actualizadas
Las sillas Vespa son el proyecto de reciclaje de una empresa de Barcelo...
Zero Scooter la madurez del scooter urbano
Lo de desplazarse de forma cómoda y rápida en las grandes ciudades, sob...
Alquila una villa en las islas griegas
Si tu idea de unas vacaciones ideales es el descanso en una de las inig...
Las fiestas más chic de Halloween 2016
Halloween puede ser muchas cosas para todo aquel que quiera aprovecharl...

Tags: , , , , , , , ,

Category: Arquitectura y Diseño, Curiosidades, Empresas y Empresarios, Mansiones en venta

Comments (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Estado del Mercado Inmobiliario - estilos de vida : estilos de vida | 23 mayo, 2014
  1. ricardo moure dice:

    Tienen buenos salarios en Rusia, como es de ver. Me gustaría ir a trabajar de político en Rusia…

  2. Elena dice:

    Interesante artículo, me ha dado información relevante, creo que pasaré más a menudo por aquí

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *