Ducati Multistrada 1200 S Granturismo

| 4 Octubre, 2013 | 0 Comments

13_Ducati_Multistrada_1200_S_Touring_31

Si hay una marca en el sector de las motocicletas que destaca por su diseño innovador, su potencia y sus grandes prestaciones en carretera, esa es la Ducati, una marca que ha elevado a estilo de vida la conducción sobre dos ruedas, reconociéndose su prestigio en todo el mundo. De la gama del 2013 destaca la Ducati Multistrada 1200 S Granturismo, por su elegancia, poderoso motor y sus características funcionales, como esos dos maleteros de 73 l. situados a ambos lados.

2013_ducati_multistrada_1200-s_granturismo_3

Ducati comenzó siendo una empresa dedicada al montaje de aparatos de radio y a la fabricación de componentes. La fundó en 1925 el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati y Carlo Crespi, abriendo al año siguiente su primer taller en Bolonia (Italia). Su vinculación al mundo de la motocicleta partió del montaje de un motor para bicicletas de cuatro tiempos que daría muy buen resultado. Ese invento realizado en 1946 daría un giro a la empresa y esa experiencia les animaría a desarrollar motores más complejos e incluso a la fabricación de un primer ciclomotor en 1952. Los grandes niveles de ventas conseguidos, llevaría a la construcción de la primera motocicleta sólo un año después. A partir de 1954, ya como director Giuseppe Montano, se comenzaría a diseñar los grandes motores que han sido la base de las actuales superbikes. En esa misma década de los 50, concederían la licencia a Mototrans en España para la fabricación de algunos modelos, como la mítica Ducati “24 horas”. En el año 2012 el Grupo Volkswagen adquiriría la empresa, con la intención de competir con la eterna rival BMW en el sector de las dos ruedas.

2013-Ducati-Multistrada-1200-Dsiplay

La Multistrada 1200 S Granturismo dispone de un motor bicilíndrico en L, distribución desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, doble bujía y refrigeración líquida. Una cilindrada de 1198,4 cc., un diámetro X carrera de 106 X 67.9 mm. Ratio de compresión 11,5:1. Potencia de 150 CV a 9250 rpm. Par motor de 124,5 Nm a 7500 rpm. La alimentación es de inyección electrónica y cuerpos de inyección elípticos. Escape de acero inoxidable con catalizador y dos sondas lambda. Colas de aluminio.

2013-Ducati-Multistrada-1200-S-Granturismo-02

La transmisión de cambio con 6 velocidades, con engranaje de dientes rectos Ratio 1,84:1 en la transmisión secundaria. La transmisión Primaria Cadena 5.30″; Piñón de 15 dientes; Corona de 40 dientes. Embrague de multidisco en baño de aceite con acción servo en marcha y efecto antirrebote en sobre-régimen.

2013-ducati-multistrada-1200-

Posee un bastidor multitubular. Neumáticos Pirelli Angel GT 120/70 17” (delantero) y 190/55 17” (trasero). Frenos delanteros compuestos por 2 discos semiflotantes con ABS de serie y freno de disco de 245 mm en la rueda trasera. Pesa 245 kg. con todos los niveles de líquidos y carburante al completo. La capacidad de depósito de combustible es de 20 l. La altura máxima de esta biplaza es de 1455 mm. del parabrisas y 850 mm. del asiento del conductor. Se comercializa en dos colores: gris y rojo. En su instrumentación dispone de un display digital con retroiluminación blanca. Ordenador de a bordo. Interfaz para la administración de los modos de conducción. Testigos luminosos para indicar el modo de conducción actual y diagnóstico. La Ducati Multistrada 1200 S Granturismo tiene un precio de 22.190 euros.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Los caballos con nobleza más apreciados
De entre todas las razas de caballos existentes en el mundo, existen do...
Marilyn Monroe, una hermosa criatura
Hoy, 1 de junio Marilyn Monroe celebraría su cumpleaños. Si Norma Jean ...
Si no tiene piscina no es de lujo
Si pensamos en lo más lujoso de vivir en una gran ciudad, casi todos pe...
Blackphone 2: privacidad ante todo.
Secret Circle, ha anunciado el esperado lanzamiento del Blackphone 2 pa...
Royal Penthouse Suite Hotel President Wilson
Starwood Hotels & Resorts es una cadena hotelera norteamericana...
El Aston Martin DB10 de 007 a subasta en Christie’s
  Absolutamente toda la parafernalia tecnológica que aparec...
La Pagoda puede ser tu propia villa napolitana
  ¿Qué te parecería tener tu propia villa italiana, una fin...
Graff Venus impresionante y único diamante con forma de corazón
Graff Diamonds ha vuelto a hacer historia al presentar Graff Venus un dia...
Singapore Rendez Vous 2017 se acerca la fecha
Quedan pocos días para que se inaugure la segunda edición de Singapore ...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Motor, Motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *