“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Coleccionismo

Bicicletas de lujo por las mejores marcas de Automóviles

lamborguini-bike

Varias marcas míticas del Automóvil de lujo y deportivo han diseñado también vehículos de dos ruedas, sobre todo para la montaña (mountain bike), pues son estructuras más llamativas y con chasis que deben su éxito a los materiales más ligeros y compactos, como el carbono y el aluminio, perfecto campo de pruebas para conocer la resistencia y prestaciones en general y a escala menor de las nuevas aleaciones y nuevos tipos de materiales. También la tecnología y el diseño exclusivo se paga, así que encontramos estos modelos de bici entre los 800 y 30.000 euros dependiendo de la marca y modelo que elijamos.

aston_martins_limited_edition_one_77_cycle_with_factor_bikes

La bici más cara que he encontrado es una Lamborghini diseñada para la carretera que se diseñó en conjunción con la marca de bicicletas BMC de Suiza y según he leído, su precio ronda los 30.000 euros. Está fabricada en fibra de carbono y su peso es mucho menor que las bicicletas convencionales. El primer modelo se presentó en el 2013. La siguiente en la lista a las más exclusivas es una Aston Martin que ronda los 28.000 euros. Se fabricó para celebrar el lanzamiento del modelo One 77 y es de serie limitada.

most-expensive-bike-aston-martin

 

La Porsche lanzó una mountain bike de bello diseño en el 2014 por unos 8.000 euros, la RS, con versiones en carbono y en aluminio (4.300 euros). Parece que les gustó la idea y tienen previsto continuar con el diseño vanguardista de bicis por mucho tiempo. Del mismo modo las demás empresas automovilísticas alemanas han lanzado sus bicis, incluso algunas con motor eléctrico incorporado, caso de la Volkswagen, y podemos elegir nuestra bici Mercedes y BMW de exclusivo diseño y a precios nada corrientes para lo que se espera de un vehículo de dos ruedas y sin motor.

Otras marcas que llaman la atención como en sus versiones de cuatro ruedas son las bicicletas Ferrari, Lotus, Hummer y una Jaguar asociada con la Pinarello para carretera de lo más espectaculares. Para muchas de las marcas no es nuevo lo de fabricar bicicletas y los talleres “centenarios” lanzaron modelos ya en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Los motivos actuales no son los mismos y hacen las delicias de los coleccionistas más exclusivos. En Estados Unidos encontramos también marcas míticas del Automóvil lanzando ediciones limitadas, como la Chevrolet que, aunque diseña prototipos en carbono y fabrica algunas de encargo, ha encontrado un mercado para Sudamérica cada año más relevante que la del motor por el volumen de demanda.

107-schwarz-lotus

Tampoco quiero olvidar las marcas de bicicletas, marcas que diseñan y poseen una larga tradición en la fabricación de buenos modelos. Sus fábricas también lanzan ediciones exclusivas y para profesionales a precios más elevados que las comercializadas comúnmente. Quiero hacer mención de las mejores o las más apreciadas por los ciclistas de la competición, como la marca alemana Focus y la taiwanesa Merida, con modelos para profesionales que superan los 12.000 euros, sin olvidar la austríaca KTM o la mítica Orbea de Vizcaya.

porsche-bicicleta-rs

También las chicas merecen modelos fabricados expresamente para ellas, así para este 2016 se comercializa una bici de marca Juliana que está diseñada pensando totalmente en el gusto y anatomía de la mujer, fabricadas en California por el diseñador Santa Cruz y la deportista Juliana Furtado, en un proyecto conjunto que se remonta al año 1999 y que cosecha éxitos en cada nueva edición. La nueva Nevi con cuadro de carbono se comercializa alrededor de los 6.000 dólares.

juliana-nevis-carbon-2016

[gallery ids=”17567,17568,17569,17570,17571,17572,17573,17574,17575,17576,17577,17578,17579,17580,17581,17582,17583,17584″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *