“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Entretenimiento y ocio

Atención VINYL a la vista

Vinyl-Key-Art-FINAL

Ya hay fecha definitiva y queda escasamente un mes para el que probablemente sea el estreno televisivo más esperado del 2016 el próximo 14 de febrero y es que parece que las series sobre las genialidades y miserias de la industria musical están muy de moda: tras el éxito cosechado por audiencias y premios que ha registrado Empire, la serie de la Fox dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Terrence Williams, HBO contraataca con otra serie musical, con dos gigantes al frente y que promete hacerle sombra a todo lo que hayas visto (y escuchado) hasta ahora: Vynil, una historia oscura a la que no le va a faltar de nada, sobre la industria discográfica de los años 70 en Nueva York y que estará producida por Martin Scorsesse y Mick Jagger.

jagger-scorcesse-vinyl

La Producción:

Martin Scorsesse lleva tiempo que parece estar preparando el terreno para hacer algo musical en televisión; por un lado está su participación como productor en la exitosa serie Broadwalk Empire y, por otra parte, es bien conocido el amor de Scorsesse por la música, no hay más que ver los numerosos documentales que ha dirigido o producido: History sobre Michael Jackson en 1995, The Blues en 2003, No Direction Home: Bob Dylan en 2005, George Harrison: Living in the Material World en 2011, la peli para televisión Eric Clapton: Nothing But the Blues: An ‘In the Spotlight Special’ en el 95, Peter Gabriel: Live in Athens 1987 en 2011 y tiene en la recámara la que va a ser la gran película sobre la vida del legendario Sinatra. Terreno abonado para un gran trabajo y un gran éxito.

vinyl

Hablar de Mick Jagger y la música sería estar escribiendo hasta el estreno de la serie; baste decir que se ha involucrado totalmente en el proyecto y no se ha limitado a la producción, toda la historia parte de ua idea suya y también ha participado en la banda sonora, que por supuesto contará con temas de The Rolling Stones entre muchos otros y además su hijo James es uno de los protagonistas de la serie, encarnando a Kipp Stevens, el polémico cantante de Nasty Bits, una banda de punk rock. Además no hay que olvidar que Scorsesse y Jagger ya trabajaron juntos en el filme documental “Shine a Light” sobre el concierto de la gira Bigger Bang que los Rolling Stones ofrecieron en 2006 en el Beacon Theater de Nueva York.

scorsesse winter y the rolling

Otro peso pesado que estará cargando con la responsabilidad de la serie es Terrence Winter, que fue productor de televisión junto a Scorsesse en Broadwalk Empire y en cine con El Lobo de Wall Street, aunque quizás su mayor éxito fue la mítica serie Los Soprano.

La historia: “Crime. Drugs. Sex. Guns. Madness.”

Parece que la nueva serie de HBO Vinyl no está hecha para los que le gustan los vídeos de gatitos. La puerta que Breaking Bad entornó a la oscuridad se abre ahora del todo con una historia densa, sorprendentemente realista y descarnada que se desarrolla en la ciudad de Nueva York en la década de los años 70. Es una época de trascendentes cambios musicales que Richie Finestra, nuestro protagonista encarnado por Bobby Carnivale (Ley y Orden, Caso Abierto, Modern Family, Broadwalk Empire, Ant Man), intenta sortear para salvar su empresa discográfica –American Cetury- de la quiebra y todo esto entre colocón y colocón.
Trailer 1

Veremos fiestas salvajes, escenas violentas, dramas de adicciones y sobre todo, recorreremos los garitos de Nueva York escuchando música en directo, acompañando a Richie en su búsqueda de nuevos talentos que reaviven el antiguo esplendor de su discográfica.

Trailer 2

Bobby Cannavale estará acompañado en la serie por Olivia Wilde (House) interpretando a Devon, modelo y esposa de Finestra del que desea separarse; Ray Romano es Zak Yankovich, hombre de confianza de Richie y promotor de American Century; Birgitte Hjort Sørensen (Borgen) interpreta a una actriz – musa temporal de Andy Warhol que frecuenta los círculos más exclusivos; Ato Essandoh como Lester Grimes, cantante retirado y ex colega de Richie y Max Casella, J.C.Mackenzie, P.J.Byrne, Juno Temple y Jack Quaid que interpretan a los directivos y empleados de la discográfica American Century.

Vinyl-05

Pues nada, lo dicho, el próximo 14 de febrero a las 21 horas, la Fox estrenará Vinyl con un capitulo extended de dos horas de duración para que nos enganchemos bien desde el primer momento.

Trailer 3

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”12172,12171,12169,12168,12166,12164,12163,12161″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video