“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Entretenimiento y ocio

American Horror Story: Welcome to the Freak Show

la-ar-american-horror-story-freak-show-costume-contest-20140919

¡Bienvenidos al circo, al circo más terrorífico que jamás haya pasado por nuestra imaginación! Nos preparamos para el estreno de la cuarta entrega de la serie American Horror Story, que una vez más se regodea en la imaginería de los terrores más inherentes al género humano. Tras ponernos la piel de gallina en una casa encantada, encerrarnos en un psiquiátrico y paralizarnos con hechizos y vudú, nos traslada al –en el fondo, para todos- horripilante mundo de un surrealista circo al más puro estilo de “La parada de los monstruos” (el clásico de 1932 dirigida por Tod Browning que en 2009 intentó recrear Paul Weitz en “El circo de los extraños” con poco éxito)e el que veremos toda clase de engendros incluidos muñecos diabólicos y, como no, payasos asesinos.

American-Horror-Story-Freak-Show-Posters-Season-4

 

Esta cuarta temporada de la serie de antología American Horror Story, subtitulado Freak Show, nos traslada a 1952 a una localidad de Florida llamada Júpiter. Cuenta la historia de uno de los últimos espectáculos supervivientes en América, de un circo de fenómenos, seres anormales y con malformaciones que van desde una mujer con dos cabezas u otra con tres senos a un hombre con focomelia.

AHSFS_Jessica.jpg_cmyk.jpg

La gran Jessica Lange interpreta el personaje de Elsa Mars, una expatriada alemana, maestra de ceremonias de este freak Show en el que acoge a todos estos seres diferentes, hartos de ser maltratados por la vida, como si sólo viera la belleza en su interior. La serie cuenta el deambular de este estrambótico espectáculo y hasta donde son capaces de llegar sus protagonistas para mantenerlo vivo.

circus

La cuarta temporada de American Horror Story promete. Promete mucho. Como aperitivo os dejo esta joya: la gran, grandísima, enorme Jessica Lange interpretando “Life on Mars” de David Bowie.

Da la impresión de que American Horror Story engancha, no solo a los telespectadores, sino también al reparto de impresionantes veteranas actrices que reaparecen cada temporada en la serie. En Freak Show encontramos de nuevo a Sarah Paulson interpretando a la mujer de dos cabezas: Bette y Dot Tattler; Kathy Bates, que se sumó a la serie la pasada temporada como Marie Delphine Lalaurie, la asesina de Nueva Orleansy cuyo papel le valió un Emmy, es la mujer barbuda Ethel Darling.

ahs-freak-show

Otra veterana que repite es Angela Bassett; también debutó en Coven interpretando a la terrible sacerdotisa vudú Marie Laveau, en Freak Show es Desiree Dupree, aunque aparentemente normal, mírala de cerca y verás que Desiree tiene tres pechos. Emma Roberts da vida a Maggie Esmerelda, también repite y pasa de bruja malcriada en Coven a adivina de las de bola de cristal, aunque que en realidad es una estafadora. A la que echaremos muchísimo de menos será a Taissa Farmiga, a la que no veremos esta temporada.

circus

Y en cuanto a los personajes masculinos, Evan Peters, presente en todas las temporadas, es Jimmy Darling, hijo de la mujer barbuda y el hombre forzudo y poseedor de una extraña deformidad en las manos que las hace parecer pinzas de langosta. El terrorífico payaso de este circo, Twisty, es interpretado por John Carroll Lynch y según dicen los propios actores han llegado a tener pesadillas con este personaje durante el rodaje.

Os dejo una horripilante galería de personajes que son cualquier cosa menos anodinos.

El creador de la serie, Ryan Murphy (también responsable de “Glee”), decidió contratar a personas con capacidades especiales, como Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo, Rose Siggins, una madre que carece de cuerpo de cintura para abajo o Erika Ervin, la modelo transexual más alta del mundo. Ryan Murphy ha afirmado que ésta va a ser, con diferencia, la temporada más aterradora de todas las hechas hasta ahora. Este mes de octubre se estrena la serie y podremos comporbarlo.

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”6910,6909,6908,6907,6906,6904,6902,6901,6900,6899,6898,6895,6894,6889,6903″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video