“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Destinos

Viena la Mejor Calidad de Vida 2013

viena monumental

Viena es la gran capital centroeuropea por excelencia, su marcada historia, su grandeza y la actual mezcla de pasado y modernidad tiene algo que la convierte en una de las ciudades con más estilo del mundo. Está considerada una de las grandes cunas de la cultura europea y su carta de actividades la convierte en un objetivo para visitantes con inquietudes, ya que sus museos, ópera, eventos de música, teatro, danza y los muchos festivales que en ella se celebran cada año, son un foco de atención para todo el continente. Centro cultural, político y filosófico, en Viena abunda la historia, el arte y la cultura y es una de las metrópolis preferidas por el turismo en Europa.

Viena es, ante todo, una ciudad señorial y está considerada la ciudad con más calidad de vida del planeta. Su sentido de la seguridad, orden y limpieza, unido al funcionamiento altamente eficiente de todos los servicios públicos sin excepción, convierten Viena en un ejemplo de civilización europea. Sus ofertas de educación, cultura y entretenimiento son únicas y –por si esto no fuera suficiente- su herencia arquitectónica a lo largo de varios periodos históricos – Edad Media, Barroco, etc…- le ha valido la designación de su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También ha sido reconocida como la “Capital Musical de Europa”, Viena es una urbe en la que los bailes, los conciertos y los estrenos de ópera eran admirados y envidiados por todas las capitales europeas desde el siglo XVI por su grandiosidad y su riqueza. Viena fue residencia de grandes músicos, como Mozart y cuna del vals; en ella Johann Strauss  le puso música al discurrir de la azules aguas del Danubio, otra razón más para otorgarle un puesto en la eternidad.

En una visita a Viena hay varios puntos de interés que son prácticamente obligatorios, empezando por un paseo por la Ringstrasse, una elegante avenida construida sobre el asentamiento de la antigua muralla medieval en la que se encuentran los edificios más importantes de la ciudad, como el palacio del Parlamento de Austria. El edificio de la Ópera, sede de una de las mejores orquestas del mundo y referente universal de presentación de producciones operísticas es uno de las instituciones culturales más atractivas y que ofrece uno de los programas musicales más prestigiosos. Algunas de sus producciones recientes han sido la puesta en escena de Tristán e Isolda, de Richard Wagner; Capriccio de Richard Strauss; Romeo y Julieta de Charles Gounod y el Ballet de la Gala Nurejew.

Viena es también conocida por sus palacios, como el Palacio Schönbrunn, residencia de verano de la familia imperial austrohúngara; el Palacio Hofburg, residencia oficial de la familia Habsburgo o el Palacio Belvedere, antaño residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya, hoy reconvertido a museo de arte.

Viena cuenta con el parque de atracciones más antiguo del mundo, el Prater, su noria gigante se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad y representa uno de los lugares de ocio y entretenimiento más emblemáticos de Viena.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”97,98,99,100,101,103,104,105,106,107,108,109,110,111,112,113,114,115,116,117,118,119,120″]

[gallery ids=”97,98,99,100,101,103,104,105,106,107,108,109,110,111,112,113,114,115,116,117,118,119,120″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video