“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Destinos

Venecia y su Carnaval único en el mundo

venecia10-a

Dentro de dos días dará comienzo el programa de fiestas en Venecia y su Carnaval único en el mundo llenará de colorido, lujo y glamour unas calles que se han convertido en legendarias, en referencia romántica para todos los enamorados y en un estilo carnavalesco que perdura desde el siglo XVIII por lo que al disfraz y máscaras se refiere.

Andrea-Merona-Carnaval-de-Venecia

Venecia y sus canales es una de las ciudades más famosas y turísticas del mundo. Su carnaval, con la típica máscara, se celebra desde muy antiguo y las primeras referencias escritas datan de finales del siglo XI. Pero es a partir del siglo XIV hasta principios del XVIII cuando se hace famoso entre la aristocracia y grandes hombres de negocios de Europa. Además de ser un punto fundamental para el comercio mundial de la época, las fechas del Carnaval servían para exhibir todo el lujo y desenfreno en una “super fiesta” popular.

antifaz-para-carnaval-de-aire-veneciano

Los vestidos y trajes pueden tener algunos toques medievales, pero mayoritariamente se suele disfrazar como en el siglo XVIII, época paradójicamente de máximo esplendor de esta fiesta, y cuando precisamente comienza el estancamiento de este carnaval, paralelamente al declive de la ciudad como referente comercial de la época y de las antiguas rutas comerciales en dirección a Oriente, que son sustituidas por los galeones hacia América. Otro hecho importante para su declive sería su prohibición por un paranoico Napoleón en 1797, por temor a las posibles conspiraciones. Durante más de un siglo dejaron de celebrarse, hasta principios del XX, época en que los venecianos comenzaron a recuperar de nuevo esta tradición. Los Carnavales de Venecia renacen “oficialmente” en 1979 con el mismo espíritu y clamor que en los mejores años del XVIII.

carnaval venecia

El programa oficial de este año en Venecia empieza el 7 de febrero y termina el 17 de febrero y el evento más repetido serán los bailes, aunque el lema de este año es “La Fiesta más golosa del mundo”, en conmemoración a la enogastronomía. Ese mismo día 7 abrirá sus puertas el gran Teatro de San Marcos para dar comienzo oficial a los Carnavales. También se celebrará el Segundo Concurso de Máscaras y Disfraces. Otro acontecimiento del primer día es la Fiesta de las Marías, que emula la tradición de separar a 12 chicas ”bellas y humildes” para agasajarlas con preciosos vestidos y colmarlas con todas las atenciones.

carnaval-venecia-vuelo-angel

El 8 de febrero a mediodía se celebrará el famoso Vuelo del Ángel y cada noche, a partir de las 20:30 se celebrarán distintos espectáculos musicales y conciertos. Siempre como eje la gran Plaza de San Marcos, se podrá disfrutar también del Teatro Itinerante Los Secretos de Venecia. El domingo 15 de febrero se celebrará el famoso Vuelo del Burro en la Plaza Ferreto, en tono de chufla al Vuelo del Ángel. Y a la misma hora en la Plaza de San Marcos se podrá contemplar el Vuelo del Águila.

carnaval

En fin, el espectáculo popular es la gran representación que guiará las Fiestas por el Centro Histórico de Venecia, donde se sumergirán propios y extraños, algunos literalmente, pues no pocos terminan lanzándose a algún canal llevado por la emoción. Pero existen numerosos programas privados para celebrar el Carnaval “a la carta”. No hay que negar que viajar a Venecia y sobre todo en Carnavales, no resulta nada barato, quizás el más caro del mundo, pues no olvidemos que es uno de los destinos turísticos más demandado. Así que puestos a disfrutar, elijamos el modelo de auto que nos llevará, el restaurante, el hotel, el disfraz más espectacular con su máscara más sugerente, la música que nos apetezca y por qué no, elijamos la compañía más conveniente para pasar los Carnavales en la ciudad más romántica del Planeta (con permiso de Paris).

[gallery ids=”8545,8546,8547,8548,8549,8550,8551,8552,8553,8554,8555,8556,8557″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video