Tiffany y la primera campaña de lujo en Snapchat
Lo de realizar campañas de marketing utilizando redes sociales se ha convertido ya en un imprescindible para muchísimas marcas y empresas, pero por primera vez coinciden lanzando una campaña una marca de súper lujo, como es la mítica joyería Tiffany & Co y la red Snapchat, que aunque en Europa es menos popular que otras similares, sí es muy utilizada en Estados Unidos y en Australia, sobre todo por los más jóvenes, con lo que queda patente el esfuerzo de Tiffany para proyectar su imagen y estilo hacia las nnuevas generaciones.
[gallery ids=»17432,17431,17434″]
Snapchat es una red social que combina los mensajes de texto de Twitter y la pasión por las fotos de Instagram, pero que además es absolutamente efímera, ya que todo lo que se envía desaparece a los pocos segundos de su envío. Múltiples envíos multimedia, rápidos y compartidos a la carta, con gran facilidad y poco residuo son las principales características de la red Snapchat, características que ha utilizado Tiffany & Co para ponenr en marcha una campaña súper innovadora: durante un tiempo limitado y mediante una invitación con filtro de autenticación de Tiffany, las usuarias de un ámbito especifico serán libres de compartir entre ellas cualquier contenido multimedia relacionado con la joyería de lujo: imágenes, vídeos, mensajes, etc…
La primera campaña de Tiffany en Snapchat es una especie de versión beta que permitirá a la joyería tomar el pulso global a sus usuarias pero además, supone toda una innovación de cara al marketing enfocado hacia las nuevas generaciones. Durante 24 horas en determinados días, las usuarias de Estados Unidos y Australia podrán acceder a una exclusiva red de lujo creada por Tiffany en Snapchat, en la que compartir cualquier tipo de contenido multimedia. En Europa tan sólo se pondrá en marcha en Italia.
Esta innovadora campaña de marketing forma parte de la campaña publicitaria #LoveNotLike de Tiffany, toda una novedad en estrategias de marketing, sobre todo viniendo de parte de una joyería de lujo. #LoveNotLike de Tiffany es una campaña publicitaria para promover los nuevos modelos de la colección “Return To Tiffany Love” que se presentó en el mes de mayo y que cuenta con la novedad de unas etiquetas en forma de corazón que permiten acceder a un espacio exclusivo de contenidos multimedia y como acceso a las campañas específicas en las distintas redes sociales.
[gallery ids=»17430,17429,17428″]
Según ha explicado a medios la vicepresidenta de marketing digital de Tiffany Diana Hong, la campaña es excepcionalmente novedosa en el sentido en que el hastag #LoveNotLike de Tiffany es amistoso con varias redes sociales, lo que permite desplegar la campaña simultáneamente en diversas plataformas, incluyendo Instagram, Twitter y Facebook. Además, la campaña cuenta con un geofiltro que permite asignar distintos contenidos mediante localización geográfica y que se incorpora no solo en las etiquetas y el acceso mediante hastag, sino también en su propio sitio web oficial y en la publicidad tanto digital como impresa.
Marga G.-Chas Ocaña