Scenic Eclipse el primer crucero discovery de 6 estrellas
Si aprecias el lujo por encima de todo pero también te gusta la aventura, te encantará el Scenic Eclipse y su novedoso concepto de comodidad de seis estrellas pero que además, tiene todas las características de un yate Discovery, capaz de navegar desde el Ártico hasta la Antártida; por si esto fuera poco para captar tu interés, está diseñado en Getxo por la empresa Oliver Design.
Scenic Cruises & Tours cumple 30 años y su forma de celebrar este aniversario redondo ha sido la de añadir un nuevo mega yate a su flota, un yate que además de ser muy marinero es muy glamoroso y eleva a una nueva altura el concepto de lujo en el mar, un concepto que sobrepasa los actuales, por eso podemos considerarlo como de seis estrellas.
El Scenic Eclipse te ofrece todo lo que puedas tener en los mejores hoteles de lujo del planeta y desde el momento que subes a bordo estas rodeado de lo mejor de lo mejor, tanto en el diseño y la decoración del espacio como en el servicio en general, la cocina con chefs de renombre mundial, los tratamientos de spa con los mejores profesionales, la tecnología más innovadora, etc…
[gallery ids=»12591,12592,12593,12602,12604,12600″]
Olvídate del concepto camarote, lo que te ofrece el Scenic Eclipse son 114 suites de lujo espaciosas, todas exteriores con balcón y amplios ventanales con cristales de suelo a techo; dormitorio y sala de estar separados con cuarto de baño tipo spa. No tienen nada que envidiar a la suite de un hotel de 5 estrellas: ropa de cama y baño de altísima calidad, productos de cuidado y belleza incluidos, carta de almohadas, climatización caliente y fria, servicio 24 horas y lo mejor… tu propia terraza para contemplar paisajes alucinantes, observar la vida marina o hacer lo que prefieras.
En cubierta podrás disfrutar y mantenerte en forma en un centro fitness de salud y bienestar, con gimnasio, sala de yoga y sala de pilates separados, un amplio spa y jacuzzis interiores y exteriores. Para entretenimiento y espectáculos, los cruceristas contarán con un gran teatro y varias salas multiusos y para los amantes de la gastronomía, seis restaurantes diferente con chefs especializados en distintos tipos de platos: cocina francesa, especialidades asiáticas, pizza y pasta italiana, carnes a la brasa y a la parrilla… y sobre todo, un servicio personalizado, con un ratio de tripulación pasajero de 1:1.
Pero lo que convierte al mega yate Scenic Eclipse en algo realmente único, es la implementación de novedades en cuanto a ingeniería y tecnología, novedades que incluyen capacitación para navegar en el hielo, un nuevo sistema de aletas estabilizadoras para una mayor estabilidad sea cuales sean las condiciones meteorológicas y un diseño súper aerodinámico. Todo esto permite acceder a puntos del mapa que eran imposibles hasta ahora. Además, el Scenic Eclipse llevará a bordo a un equipo de especialistas para trazar rutas de aventura desde el barco, por lo que lleva a bordo varios helicópteros, un submarino a medida y varias lanchas rápidas: zodiacs, kayaks y equipos de buceo.
Actualmente, el Scenic Eclipse está en fase de construcción y desarrollo en los astilleros Uljanik de Croacia y la entrega está prevista para mediados de 2018. la botadura ha sido anuciada para el 31 de agosto de 2018 y el crucero inaugural realizará una ruta por los siete mares, que incluye varios destinos en el Mediterráneo desde Estambul a Venecia, una ruta trasatlántica hasta América, una aventura polar en la Antártida que incluye un recorrido por los fiordos escandinavos y una vuelta tocando los principales puertos europeos.
El concepto Scenic Eclipse lleva a los cruceros a un nuevo nivel, porque a partir de su botadura ya no hay límites en los destinos, desbloqueando rutas que hasta ahora solo se podían soñar gracias a sus características tecnológicas en cuanto a seguridad de navegación.
Oliver Design
Oliver Design es loa evolución de la empresa fundada por el ingeniero naval Jaime Oliver en Getxo; sus proyectos han sido altamente innovadores desde sus comienzos y en 1990, con gran experiencia acumulada y ya bajo la dirección de sus hijos Manuel e Iñigo, que se hace cargo de la empresa, cambia su nombre a Oliver Design y se centra en su actuación internacional, diversificando su actividad para abarcar no sólo el proyecto sino también la ejecución de habilitaciones, o incluso superestructuras completas, buscando así proporcionar un servicio integral a sus clientes.
Marga G.-Chas Ocaña