Sale a la venta en Los Ángeles la ‘mansión La la land’
Han pasado ya tres años desde el estreno de La la land, la película del director Damien Chazelle que en 2017 tuvo hasta 14 nominaciones a los Oscar de Hollywood, convirtiéndose de ese modo en el film con más candidaturas junto con All About Eve y Titanic. Finalmente se llevaba seis estatuillas, entre ellas las de mejor director y actriz.
Seguro que todos los que la han visto recuerdan aquella colorida fiesta en la que Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) se dejan atravesar por la flecha de Cupido al ritmo del ‘Take on me’ de A-Ha, convirtiendo lo que pretendía ser una venganza en un flechazo en toda regla.
Pues bien, aquella estupenda mansión que acogía la tan comentada fiesta junto a la piscina que se convertía en uno de las secuencias más determinadas de la película, ha sido puesta a la venta por nada menos que 5,76 millones de euros.
Construida en 2012 esta casa se ha venido convirtiendo en protagonista de distintas filmaciones. Y es que al margen de La la land, también la veremos pronto aparecer en la película The Laundromat en la que participan Mery Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas, sin contar con que también ha salido en algunos episodios de Modern Family y de NCYS: Los Ángeles.
Su distribución
La vivienda aparece en un estilo moderno muy propio de las mansiones angelinas, rodeada de paredes acristaladas que facilitan la interacción de la actividad interior con la exterior. La piscina no destaca por sus enormes dimensiones, pero es el centro de la actividad al aire libre, rodeada de sofás, mesas y tumbonas.
Igual que en el exterior, dentro de la casa predominan los colores blancos, dándole una apariencia amplia y limpia. Un gran espacio casi diáfano integra los distintos ambientes de la cocina, el comedor y el salón. Al igual que en las paredes que dan al jardín y la piscina, los tabiques interiores aparecen mayormente en cristal, que una vez que se desplazan permiten aún más el tránsito interior y la interacción.
La cocina tiene unas buenas dimensiones y esta presidida por una amplia isla central en la que se sitúan los armarios y fogones, además de una gran encimera de mármol que, ataviada de dos taburetes, hace las veces de lugar de desayuno. Alrededor de esta se ensamblan una serie de electrodomésticos en acero inoxidable que combinan a la perfección con el resto del espacio. A su lado, una práctica y elegante (dentro de lo que cabe) sala de lavadoras.
La sala de cine tan típica de estas casas ubicadas en la ciudad más cinematográfica por derecho, a ojos de un visitante se diría que es mucho mas chic que cómoda, aunque esto es difícil de valorar sin probar esas extrañas butacas.
Para llegar hasta los dormitorios nos encontramos con una refinada escalera ataviada con una protección de cristal en forma de barandilla y unos escalones en el mismo mármol que los suelos de la planta baja.
Una vez arriba la casa dispone de hasta seis habitaciones y nueve cuartos de baño a lo largo de sus 854 metros cuadrados de planta. El dormitorio principal es la estrella absoluta de la casa, con su chimenea empotrada, el vestidor y la terraza privada. La apariencia de esta habitación en función con el resto de la casa, muestra un ligero contraste en lo que se refiere a la decoración con sus complementos (alfombras, cojines), añadiendo una dosis de calidez a la estancia.
El gran cuarto de baño de esta aparece con dos lavabos a lo largo de una amplia encimera bajo la que se encuentran una serie de armarios en madera. La ducha y la bañera de hidromasaje muestran una estética distinta al resto, con un atrevido revestimiento de formas geométricas en tonos marrones.
Para rematar la planta superior, nos encontramos con una espectacular terraza que se extiende a lo largo de las estancias de la casa. Cuenta con un agradable comedor situado bajo una pérgola, además de solárium y diferentes ambientes para disfrutar de una buena sobremesa o unos momentos dedicados al descanso o la lectura.
Aun así, si los anfitriones o sus huéspedes quieren disfrutar de emociones más fuertes, siempre pueden saltar desde ella a la piscina como ya hemos visto hacer en la película.
Parece que la pantalla desgasta las casas. Si hace unos días se ponía en venta la mansión de ‘Mi casa es la tuya’, ahora le ha tocado el turno a un emblema de Hollywood.