“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Apple

El polémico soporte Pro Stand de Apple que cuesta 1.000 euros

La conferencia anual de desarrolladores WWDC 2019 de la firma de la manzana nos dejaba el pasado lunes la última extravagancia de Apple. En medio de la presentación de sus nuevos proyectos, mostraron al público su soporte Pro Stand, una peana de monitor con un precio superior a los 1.000 euros.

Este soporte ha sido creado con el objetivo de sujetar su nuevo monitor Pro Display XDR y durante la conferencia fue presentado a un costo de 999 dólares, a lo que posteriormente hay que sumar sus correspondientes impuestos y que elevan su precio final por encima del valor de casi todos sus modelos de iPhone y iPad.

No hay que perder de vista que, a excepción de su smartphone más caro que es el iPhone XS y que está a la venta desde 1.159 euros, esta peana está por encima en su valor del nuevo iPhone XR que se vende a partir de los 859 euros y por supuesto de los modelos de iPhone 7 y 8 que se pueden adquirir desde los 529 y los 689 euros, respectivamente. Otro tanto sucede con los modelos de iPad, superando incluso el precio de salida de 879 euros del iPad Pro, la tableta estrella de Apple.

El soporte Pro Stand es también incluso más caro que la nueva versión de ordenador Mac Mini, que se comercializa a partir de los 899 euros o que su nuevo reloj de referencia, el Apple Watch Series 4 que está disponible a la venta por 429 euros. En fin, que resulta cuando menos curioso que un accesorio en principio tan básico como pudiera parecer un soporte de monitor, requiera de un desembolso mayor que la gran mayoría de dispositivos (con permiso del iPhone x Caviar) de una marca como Apple, que ya de por sí destacan por sus altos precios.

Otro de los detalles que no hay que olvidar es que el flamante monitor Pro Display XDR en el momento de su compra se sirve sin peana, lo que de algún modo ya obliga a la adquisición de su soporte, o de otro modo habría que colocarlo en el escritorio recostado contra la pared o cualquier otra superficie. Aunque se da por hecho que este monitor de Apple está enfocado al sector profesional, choca que estas características lo dejan prácticamente fuera del mercado de los usuarios particulares.

Virtudes del soporte Pro Stand

Desde Apple se han esforzado en explicar cuales son las bondades que este gravoso accesorio trae consigo, para de alguna manera justificar semejante desembolso y a fe que algunas son interesantes (al César lo que es del César), pero eso no es excusa para que no dejen lugar a una alternativa.

El Pro Stand ofrece la posibilidad de mover el monitor en todas las direcciones. Su brazo articulado permite tanto ajustar su altura como su inclinación, además de que se puede girar y colocar la pantalla del Pro Display XDR en posición vertical. Según Apple esta es una de sus características más relevantes toda vez que puede resultar una cualidad ideal para diseñadores y programadores, ya que facilita la tarea en el retoque de fotos, a la hora de diseñar páginas web o escribir código y algunas otras tareas similares.

Sus creadores también destacan que una de sus propiedades es que resulta muy fácil de instalar y que el monitor se puede quitar y poner de modo sencillo y sin realizar ningún esfuerzo. Además, añaden que para aquellos que requieran de unas necesidades especiales en su montaje, pueden adquirir un adaptador VESA que es intercambiable por el que lleva originalmente este soporte y que saldrá a la venta por 199 dólares.

En resumidas cuentas, que nadie duda de las virtudes de este soporte que ya aparece como un artículo de lujo y que va en función de un monitor como el Pro Display XDR que en su versión estándar estará en el mercado por 4.999 dólares, complementando de ese modo al nuevo Mac Pro que hace unos días era presentado en la propia WWDC y que saldrá a la venta al público a partir de los 5.999 dólares. Es decir, que la adquisición del conjunto al completo superará los 12.000 dólares, que traducido en Europa a euros estará aproximadamente en las mismas cifras.

Las críticas al precio del accesorio en las redes no se han hecho esperar y tan solo hay que ver el murmullo que se extendió entre el público en el momento de su presentación para percatarse de que no hay muchos fieles contentos con este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video