“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Coleccionismo

El Omega Speedmaster Moonwatch que conmemora el 50 aniversario de la llegada a la Luna

La carrera espacial entre las dos superpotencias tuvo un momento decisivo el 21 de julio de 1969, cuando el norteamericano Neil Armstrong se convertía en el primer ser humano en poner un pie sobre la superficie lunar. En su muñeca también cobraba su parte de protagonismo la misión el Omega Speedmaster Professional que le acompañaba.

Este primer paseo por la luna en el que también le acompañó el astronauta Buzz Aldrin, mientras Michael Collins esperaba en la nave Apolo XI, fue si cabe más histórico al ser retransmitido al mundo a través de las cámaras de televisión. Si Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna, el Speedmaster Professional de Omega se convertía en el primer reloj que se utilizaba para medir el tiempo en el satélite terrestre.

Esta misión comenzó a fraguarse en 1957, el mismo año en el que Omega fabricaba su modelo de reloj que 12 años después pasaría a la historia, aunque para llegar a participar en el viaje espacial debió de superar varias pruebas exigentes de choque, temperatura, vacío y vibración. En 1965, la creación de la firma relojera suiza fue declarada por la NASA como “apta para participar en todas las misiones espaciales tripuladas”.

El 25 noviembre de 1969 se realizaba en Houston, Texas, un evento en el que se homenajeaba a los protagonistas que habían realizado con éxito la misión espacial. Durante el acto se le regaló a cada uno de ellos un Omega Speedmaster de oro de 18 kilates que aparecía con la siguiente inscripción en el reverso de la caja que decía “to mark conquest of space with time, through time, on time” (Para conmemorar la conquista del espacio con el tiempo, a través del tiempo y a tiempo). Esta edición limitada del reloj suizo se ceñía a 1.014 unidades y buena parte de ellas fueron entregadas a astronautas de la NASA e importantes personalidades políticas, la primera de ellas al presidente Richard Nixon.

El reloj conmemorativo del 50 aniversario

Este año la marca suiza de relojes de lujo quiere celebrar los 50 años de aquella gesta lanzando al mercado una pieza en homenaje a la misión lunar del Apolo XI, el Omega Speedmaster Moonwatch Apolo XI. Esta versión con Ref. BA145.022 aparece en su caja de 42 mm en una aleación de oro sólido de 18 quilates con un color más pálido que ha sido bautizada como ‘Moonshine’.

El aro de bisel está producido en cerámica negra pulida con la escala Ceragold patentada por la marca. Tanto la esfera que aparece barnizada en gris y negro como la manecilla central del cronógrafo, se presentan también en Moonshine. En su interior alberga un calibre 3861 de cuerda manual.

Utiliza un brazalete de metal pulido que recuerda a sus modelos antiguos. También viene con correa de velcro del tipo NASA en corcho ennegrecido con marcas doradas, como homenaje a la cubierta de refuerzo que se ajustaba al módulo de comando del Apolo XI y protegía a sus tripulantes del intenso calor que se produce durante el lanzamiento.

Como guiños a la misión lunar, el reloj muestra una simpática asimetría en la marcación de su esfera con el número 11 en honor a la nave espacial bien remarcado. Asimismo, aparece con una representación láser en su esfera con la figura de Buzz Aldrin descendiendo de la nave espacial al suelo lunar, desde la perspectiva de Neil Armstrong. En el reverso de la caja viene grabada a láser la icónica huella del astronauta que fue mostrada en su día al mundo, cubierta por un cristal de zafiro y adornada en oro Moonshine con la famosa frase que en 1969 se escuchó en todo el mundo “That’s one small step for a man” y “One giant leap for mankind” (Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad).

El reloj se presenta en una caja contenedora con una presentación muy al estilo NASA que incluye referencias al 50 aniversario y parches de la misión Apolo XI, además de dos placas grabadas con el lugar y hora del aterrizaje y sus coordenadas.

El Omega Speedmaster Moonwatch Apolo XI estará disponible en una edición limitada de 6.969 ejemplares y su precio será de 13.350 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video