“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Coleccionismo

Conoce la Harley-Davidson más cara del mundo

Muchos ya saben lo que significa Harley-Davidson para cualquier apasionado al mundo de las dos ruedas. Históricamente ha sido una de las marcas más legendarias en lo que a las motos se refiere, pero de esta criatura concebida a medias entre Bündnerbike y la firma de relojes Bucherer, junco con H-D, ha salido una auténtica obra de arte.

La Harley-Davidson Bucherer Blue Edition no ha sido valorada por ser una pieza histórica o haber pertenecido a un personaje famoso, sino que es algo mucho más simple. Se trata de una obra de artesanía en la que varios profesionales de distintas ramas han trabajado por más de 2.500 horas, utilizando los componentes más lujosos que alguien se pueda imaginar, hasta concluir en la joya que es hoy en día.

La compañía de Milwaukee ha aportado al proyecto la base para trabajar sobre él, es decir, el chasis de la Harley-Davidson Softail Slim S. A partir de ahí el taller de customización Bündnerbike ha sido quien ha continuado a adelante, siempre contando con la colaboración de la marca suiza de relojes artesanos Bucherer.

Lo cierto es que esta pieza ha sido construida deliberadamente ostentosa, hasta rozando la obscenidad si se tiene en cuenta los materiales que en ella se han utilizado, simplemente por el mero hecho de convertirla en la que probablemente es la moto más cara del mundo. Parte de la tornillería es en oro y hasta 360 diamantes han sido incorporados a su esqueleto mediante una labor de ingeniería que ha permitido engastarlos debidamente a lo largo de su manillar y del depósito de combustible. Por no hablar de los términos de precisión con los que se ha montado en sí toda la moto, propios del trabajo más fino de relojería.

La moto como tal, exhibe un marcado estilo retro que acompaña su inspiración chopera. Lo prolongado del tiempo en su creación se debe principalmente a que su cuerpo hubo de ser desmontado pieza por pieza para reconstruirla con los nuevos materiales de manera artesanal y armoniosa. Un detalle que pude dar una idea de lo laborioso de esta tarea y que sus creadores se han empeñado en recalcar, es que cada uno de los elementos metálicos que forman parte de la moto han sido producidos en su totalidad a mano. Es decir, soldados, moldeados, rectificados y pulidos de forma artesana. Incluso el asiento que ya en el modelo original era de cuero, ha sido rediseñado y cosido por artesanos suizos.

Pese a que su unidad de potencia no es ni mucho menos lo más importante, presenta atractivos detalles como es el que mediante un espacio que han incorporado en el tanque de gasolina, se pueda observar su árbol de levas, así como el control de la válvula. Todo ello decorado por medio de unos LED que iluminan el motor desde dentro hacia afuera.

El llamativo color de esta Harley-Davidson Bucherer Blue Edition también tiene su particular historia, pues para lograr ese azul intenso que le da un toque extra de lujo, fue necesario aplicar una técnica especial con hasta seis capas de pintura distintas. Mientras, las llantas han sido diseñadas de forma expresa para lograr una perfecta combinación con la línea y el estilo de lo moto.

Al margen de los diamantes distribuidos por la carrocería y que disparan el valor de esta joya única, también a través de la relojería suiza Bucherer se le ha incorporado un reloj Patravi TravelTec II en una caja de vidrio blindado incrustado en su depósito. Dicha pieza distintiva ha sido adornada con partes de un motor y dispone de sus propios amortiguadores realizados mediante anillos de silicona que absorben las vibraciones e impiden que el reloj sufra cualquier daño.

Por si no fuera suficiente, otra urna de vidrio retroiluminada contiene un valioso anillo de diamantes. Cerca de éste, freno, embrague y válvulas del acelerador aparecen chapadas en oro.

El precio de esta Harley-Davidson única, nada tiene que ver con ninguna otra creación de la marca por mucha innovación que exhiba, como acaba de suceder con el recién presentado modelo eléctrico LiveWire de la marca estadounidense. En este momento la Harley-Davidson Bucherer Blue Edition puede rondar el millón y medio de euros, aunque ya se sabe que estas piezas únicas se suelen revalorizar con el paso del tiempo.

En fin, una moto que a buen seguro no podrá competir en velocidad y potencia con gran parte de las que hay en el mercado, aunque es bien seguro que quien la adquiera lo hará más por su opulencia que con la intención de volar en el asfalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video