El llamativo Rolex de Antoine Griezmann de 80.000 euros
A nadie sorprenden a estas alturas las extravagancias de los futbolistas profesionales. Chicos jóvenes y multimillonarios que de manera habitual exhiben su pasión por el lujo y que habitualmente se plasma en deportivos y relojes. El Rolex de Antoine Griezmann es el último ejemplo de ello.
Mientras el futbolista (todavía) atlético sigue jugando al gato y al ratón para desvelar cuál será su próximo equipo para la temporada 2019-20, aún tiene tiempo para colocarse en el foco de las miradas por un tema ajeno a lo deportivo como lo es el lucimiento de sus complementos favoritos.
Su aparición en público con un espectacular Rolex Daytona Rainbow fabricado en oro rosa y en el que destacan sobre todo lo demás sus 36 zafiros de colores que crean en la esfera del reloj un original efecto arcoíris, está siendo estos días el centro de todas las miradas para los apasionados a este tipo de complementos.
Al margen de los zafiros, el elegante reloj lleva engarzados otros 56 diamantes en su pulsera para añadir ese punto de lujo aún superior que siempre buscan en la firma suiza. Se trata de una evolución de este modelo que en un principio ha sido creado básicamente para los pilotos de las carreras, pero que en este formato parece seducir a otro tipo de deportistas.
En su caja de 40mm aparecen destacadas sus tres esferas cristalizadas en tono rosa que le infunden un efecto aún más brillante. En cuanto a su mecanismo, siguiendo con la pauta de Rolex en este tipo de piezas alberga un calibre 4130 y un movimiento de cuerda automática que además le proporciona una autonomía de hasta 72 horas.
Este reloj salía al mercado el pasado año después del éxito que habían alcanzado los modelos en oro y oro blanco. Por aquel entonces lo hizo a un precio de unos 80.000 euros, aunque en la actualidad está descatalogado del conjunto de piezas de Rolex y se especula con él en el mercado de segunda mano a un precio que llega a superar los 175.000 euros.
Marketing y publicidad
El año pasado todos conocimos una nueva faceta de Griezmann con el modo en que llevó el tema de su salida o continuidad en el Atlético de Madrid. Ahí se hizo más que evidente que el jugador se siente feliz siendo el centro de atención. En cuanto a aquella elección deportiva, llevó tan lejos las cosas (incluso hizo un documental sobre su decisión) que pese a quedarse en el club madrileño, consiguió ganarse las antipatías de un buen número de seguidores atléticos por entender que se había ensañado en jugar con los sentimientos de muchos fans, tan solo por prolongar su momento de gloria. Así, este año se repite la historia y ya apenas se escuchan voces entre los seguidores de su actual club para que continúe.
De este modo se entiende medianamente su interés en todo lo relacionado con su imagen. El futbolista francés siente una gran pasión por la moda y siempre trata de estar a la última en cuanto a las tendencias. Es por ello que en más de una ocasión ha dejado patente su admiración por David Beckham, otro futbolista que fue convirtiéndose en un icono de las grandes firmas.
Por lo que se refiere a las marcas deportivas, Antoine Griezmann ya es el futbolista más representativo de Puma, compartiendo protagonismo con otros deportistas de élite tan influyentes como el velocista de atletismo Usain Bolt, máximo representante de la marca alemana.
Pero volviendo a la moda de calle, el francés es un habitual de firmas como Yves Saint Laurent o Gucci, aunque no pierde la oportunidad de lucir prendas de otro estilo más informal o deportivo como GZ Brand, por el hecho de que el creador es su hermano Théo.
Hace ya unos años que Antoine Griezmann se ponía manos a la obra para buscar el crecimiento de su valor comercial, de forma paralela al futbolístico. Para ello buscó ayuda en una consultoría especializada en estrategia de marketing y comunicación como es 4Success y parece que los resultados no han tardado en llegar.
La carrera del delantero atlético ha crecido de modo fulgurante en lo deportivo y hoy en día se ha convertido en un jugador de referencia en el panorama mundial, por no hablar de que disfruta de una ficha que lo sitúa entre los futbolistas mejor pagados del mundo. A la vez, ese liderazgo ha contribuido a que las grandes firmas publicitarias se lo rifen. Puma, Gillette, Xbox, EA Sports, Head &Schoulders, Beats o Huawei son tan solo algunas de las marcas que han dado buena fe de ello. Quería ser David Beckham y parece que va por el buen camino.