“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Coleccionismo

Fire of Australia, el ópalo más asombroso del planeta

fireopal3

Fire of Australia (Fuego de Australia) es el nombre del un ópalo único que además es el más asombroso sobre la faz de la Tierra por sus características, sus colores, su tamaño, su precio y también por su historia.

fire-of-australia-opal-sa-museum21

[gallery ids=»21196,21193,21191″]

El ópalo Fire of Australia fue descubierto en 1946, pero ha permanecido oculto por los propietarios hasta ahora, que acaba de ser adquirido por el South Australian Museum, que durante años se ocupo de su salvaguarda en una caja de alta seguridad. El Museo lo ha presentado orgullosamente al mundo y ya ha destinado un lugar de honor para su exhibición permanente en su sala especial que aloja una extensa colección de ópalos australianos.

opalo 1

Pero ¿que es lo que hace al ópalo Fire of Australia tan especial? Lo primero decir que es una piedra en bruto, pero a pesar d e ello, a simple vista se le advierten sus rarezas. Su tamaño es el de una pelota de softball y su peso es de casi 1 kilogramo, lo que la convierte en el ópalo de alto grado más grande del mundo.

opalo 2

El ópalo Fire of Australia debe su nombre a que es una piedra de la  categoría de  los  ópalos de fuego y a que se ha enconntrado en Australia. Los ´palos de fuego se caracterizan por ser de tonos anaranjados y rojizos y por poseer una iridiscencia interior que parece iluminarlos desde dentro. En el caso del Fire of Australia, lo extraordinario es que muestra un espectro mucho más amplio de colores, con espectaculares verdes encendidos y salpicaduras de azules, rosas, morados, amarillos, etc… Es el único ópalo conocido que muestra el espectro completo de colores.

img096961

[gallery ids=»21198,21192,21202″]

En cuanto a su  precio, es igual de espectacular. Valorado en 675.000 dólares, (más de 630.000 euros), el Fire of Australia ha sido adquirido directamente a la familia propietaria, por el director del South Australian Museum, Brian Oldman, gracias a una subvención oficial del gobierno australiano.

8197294-3x2-940x627

Australia es la principal productora de ópalos del mundo con mucha diferencia; produciendo el 95% de las piedras. En Australia, los desiertos de la zona sur son los más prolíficos en campos de ópalos; en uno de estos campos es donde se encontró el Fire of Australia, en Eight Mile, un campo de extracción de un pequeño pueblo llamado Coober Pedy.

fire-of-australia-opal-sa-museum21 (1)

Los ópalos más espectaculares de todos los extraidos desde hace décadas se encuentran en la colección permanente del South Australian Museum, por lo que no es de extrañar su determinación de adquirir el Fire of Australia, un ópalo único y espectacular que sin duda pasará a ser la  pieza de honor de la actual colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video